El documental que explora las controversias ideológicas que rodean al gigante del entretenimiento Disney, y que ha recibido varios premios de un festival de cine independiente este mes. Titulado Walt’s Disenchanted Kingdom y producido por la Liga Católica, presenta conversaciones con numerosas figuras públicas, entre ellas Brent Bozell, David Horowitz y Tony Perkins, y revela cómo Disney está promoviendo una agenda activista y una ideología sexual a través de películas infantiles, dibujos animados y batallas políticas públicas.
Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
El documental que está disponible para verlo en línea de forma gratuita (Salem, Rumble y Catoflix) y de pago en Amazon Prime (sólo disponible en inglés), se ha ganado varios premios, entre ellos los premios a la Mejor Edición, a la Mejor Edición de Sonido y a los logros destacados en la categoría de Documental Corto del Festival Internacional de Cortometrajes de Los Ángeles. Además, ha sido seleccionado como nominado en los festivales de cine Prisma en Roma y en varios otros festivales de cine.
El presidente de la Liga Católica, Bill Donohue, ha informado que la película está teniendo mucho éxito en Amazon Prime, y que cada semana dobla o triplica el número de personas que la ven. Este documental es una llamada a los católicos provida para que vean cómo Disney está tratando de inculcar la ideología de género en los niños a través de sus películas y productos de entretenimiento.
Disney ha estado cada vez más involucrado en la política de izquierda en los últimos años, desde la inclusión de demandas de representación LGBT en el universo cinematográfico de Marvel hasta el despido y la difamación pública de la actriz conservadora Gina Carano. También promociona mercancía LGBT “pride” y se ha presionado contra las leyes de educación parental en Florida, que pretenden proteger a los niños de kindergarten a tercer grado del adoctrinamiento de género en las escuelas.
El documental muestra cómo Disney ha perdido su identidad cultural unificadora, y cómo ha influido en la política de izquierda en el entretenimiento para niños. Este es un documental muy recomendado para los católicos provida que quieren conocer más acerca de cómo la ideología de género está siendo promovida en la sociedad.