fbpx
Actualidad

El Presidente Trump presenta su Plan de Paz para Israel y Palestina

https://platform.twitter.com/widgets.js

«Hoy es un día importante para la paz. La gente joven del medio oriente quiere un futuro en paz. Los países de la región del medio oriente han llegado a la conclusión que el extremismo islámico es el enemigo común de todos.

Ayer tuve la oportunidad de reunirme con el Primer ministro de Israel actual y también con el hombre que esta tratando de ser elegido en ese puesto en las elecciones mas competidas, y ambos líderes me expresaron su apoyo a este esfuerzo por Irael de buscar la paz.

En mi primer viaje oficial a Israel visité Tierra Santa y me conmovió mucho y me sorprendió lo mucho que este pueblo ha conseguido en medio de todas las circunstancias adversas y amenazas. Siendo el Estado de Israel un pequeño espacio de tierra en el medio oriente, se ha convertido en la democracia mas importante y un centro de innovación, emprendimiento, cultura.

Israel es una luz para el mundo y las vidas e historia de nuestras gentes esta entrelazada. La tierra de Israel es  un lugar sagrado y le hicimos una promesa a su gente de que nunca mas volveríamos a repetir la historia en esa hora tan oscura.

Durante mi viaje a Israel también me reuní con el Presidente Abbas de Palestina para hablar sobre el futuro de la gente de Palestina. Ellos merecen una mejor vida y una oportunidad de alcanzar su potencial extraordinario. Estan atrapados en un ciclo de terrorismo, pobreza y destrucción siendo explotados por aquellos que quieren avanzar en terrorismo y extremismo.

Yo regresé de mi visita determinado a encontrar un camino constructivo que debe ser muy poderoso en el conflicto entre Israel y Palestina. Para llevar a cabo este esfuerzo, me reuni también con el Presidente Abbas en la Casa Blanca.

Lograr la paz entre Israel y Palestina puede ser el reto mas grande de todos. Todas las administraciones desde el Presidente Lindon Johnson lo han intentado y han fracasado. Yo fui elegido para pequeñas cosas ni para salir corriendo de problemas grandes. Ha sido un proceso largo y arduo para llegar a este momento. El Domingo le deje saber al Presidente Netanyahu mi visión de paz que es completamente diferente a las anteriores. En el pasado los planes eran muy largos y meticulosos y arduos y difíciles de implementar. En contraste, mi propuesta es concisa, 80 páginas. Yo tengo una larga carrera como negociador y en mi vida soy consciente que los problemas grandes necesitan remedios nuevos y basados en hechos. Por eso nuestra propuesta trae soluciones precisas y tácticas para traer a la región, a los palestinos y a Israel seguridad y prosperidad.

Nuestra propuesta es un gana-gana para ambas partes una solución realista para ambos estados. Hoy Israel esta tomando un paso gigante hacia la paz.  Ayer el Primer Ministro Netanyahu me confirmó que esta listo para abrazar esta visión como centro de la negociación con los palestinos. Y en este momento en medio de la carrera electoral, tenemos el apoyo de ambos partidos en Israel. Todos quieren la paz.

Esta es la primera vez que Israel se ha comprometido a mostrar un mapa con los compromisos territoriales que esta dispuesto a llevar a cabo por la paz. Felicito al Primer Ministro por tener el coraje de tomar este paso adelante. Esto no tiene precedentes. Conformaremos un comité conjunto con Israel para convertir este mapa en una maqueta mucho mas detallada y calibrada para que el reconocimiento se pueda lograr de manera inmediata.» Dijo hoy el Presidente Trump en la Casa Blanca en compañía del primer ministro de Israel, Netanyahu.

⬆⬆🧐🇺🇸🇮🇱 Así es como puede verse un futuro Estado de Palestina, con una capital en partes de Jerusalén Este.➡ Siempre estaré con el Estado de Israel y el pueblo judío. Apoyo firmemente su seguridad y su derecho a vivir dentro de su patria histórica. ¡Es hora de la paz!

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.