Actualidad Religion Vida

“El Papa Francisco me dijo que siguiera comulgando”: asegura Joe Biden

“El Papa Francisco me dijo que siguiera comulgando”: asegura Joe Biden
Escrito por Redacción R+F

No obstante, no se descarta la posibilidad que conociendo los alcances perversos de Biden, pudo estar mintiendo de manera descarada manipulando su visita con el papa para lavar su conciencia con el tema del aborto para seguir promoviéndolo.


El presidente de EE.UU., Joe Biden, luego de su reunión de más de una hora con el Papa Fracisco dijo a Reuters que no tocaron el tema del aborto: “sólo hablamos de lo feliz que está de que yo sea un buen católico y que debería seguir comulgando”.

Con estas declaraciones el presidente de Estados Unidos logra desautorizar a los obispos de EE.UU. que buscan restablecer el respeto por la Eucaristía, y que están trabajando en un documento que se publicará el próximo mes sobre las medidas pastorales que se deben tomar, frente a los políticos que presuman de su catolicismo al tiempo que, como Biden o Pelosi, promueven una agenda radical contra la dignidad de la vida humana o la integridad de la familia.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Frente a la pregunta sobre si discutieron sobre los llamados que le han hecho los obispos americanos, a asumir sus responsabilidades políticas en coherencia con la fe católica y la moral cristiana, Biden dijo que “esa es una conversación privada”, dando a entender que sí discutieron el tema.

Sin embargo, los fieles obispos de EE.UU. no parecen dispuestos a claudicar en su responsabilidad profética:

“Querido Papa Francisco, usted ha declarado audazmente que el aborto es un ‘asesinato’. Por favor, rete al presidente Biden sobre este tema tan importante. Su apoyo decidido al aborto es una vergüenza para la Iglesia y un escándalo para el mundo”, dijo el obispo Thomas Tobin de Providence, Rhode Island, antes de la reunión.

Después de la reunión, Tobin tuiteó: “Me temo que la Iglesia ha perdido su voz profética. ¿Dónde están los Juan Bautista que enfrentarán a los Herodes de nuestros días?”, comparando a Biden con el Rey Herodes, quien decapitó al primo de Nuestro Señor Jesucristo por denunciar el adulterio en el que convivía el monarca judío.

No obstante, no se descarta la posibilidad que conociendo los alcances perversos de Biden, pudo estar mintiendo de manera descarada manipulando su visita con el papa para lavar su conciencia con el tema del aborto para seguir promoviéndolo.

No hay registro escrito ni audiovisual del supuesto aval de Francisco a Biden sobre su postura pro aborto. El único testimonio surge cuando los periodistas le preguntaron a Biden si Francisco le había dicho durante su audiencia privada de 75 minutos si debía seguir recibiendo la comunión, Biden respondió: «Sí».

Sin embargo, el comunicado del Vaticano no hace referencia alguna sobres si se tocó el tema del aborto.

De modo que no se trató de un gesto político, como lo ha proyectado la prensa progresista que ataca a la Iglesia todo el año, salvo cuando puede instrumentalizarla a su favor. Aunque claro, la reunión sigue siendo fruto de indignación, dado que Biden alega ser católico y paralelamente pone en marcha políticas no solo opuestas sino en contra de la Doctrina de la Iglesia.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.