Actualidad Insólito

El papa Francisco me da Esperanza como “Católico Homosexual”

El papa Francisco me da Esperanza como “Católico Homosexual”
Escrito por Redacción R+F

El NY Times publicó la carta del Papa dirigida a Michael O’Loughlin, periodista de la revista jesuita América, en la que pone como ejemplo a los laicos y religiosos que durante décadas “optaron por acompañar, sostener y asistir” a enfemos con VIH/Sida.

El Papa estaba respondiendo a una carta en la que O’Loughlin le ofreció al Papa su libro, “La misericordia oculta: SIDA, católicos y las historias no contadas de compasión ante el miedo”.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Michael O’Loughlin rechaza la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad, y utiliza su libro para destacar historias de personas como la exmonja Carol Baltosiewich, quien abandonó la Iglesia para unirse a las “Hermanas por una comunidad cristiana”, que se define como una “Orden religiosa contemporánea, no canónica y ecuménica de mujeres fundada en 1970 en respuesta directa al Concilio Vaticano II de la Iglesia Católica Romana. Los miembros viven según un perfil que encarna los valores y principios definidos y establecidos en los documentos oficiales del Concilio Vaticano II”.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.