Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
El obispo ortodoxo asirio Mar Mari Emmanuel conmovió a muchos al perdonar públicamente al hombre que lo apuñaló mientras oficiaba misa el domingo pasado. En una grabación de audio difundida a través de las redes sociales, el religioso agradeció a Cristo por el sufrimiento padecido, perdonó a su atacante y llamó a sus fieles a seguir su ejemplo de amor y compasión.
El obispo citó el versículo bíblico «el amor todo lo puede» (1 Corintios 13:8) para resaltar que no guarda rencor hacia nadie. «Sea cristiano o no, lo importante es amar y respetar a todos como a nosotros mismos, tal como Cristo nos enseñó», manifestó.
Emmanuel, conocido por condenar ideologías contrarias a la moral católica, instó además a sus fieles a reflejar a Cristo en sus vidas perdonando las ofensas y respetando las leyes del país.
El ataque ocurrió el domingo 12 de febrero mientras Emmanuel oficiaba la divina liturgia en la Catedral de Santa María de Sídney. El agresor, identificado como un hombre de 36 años con antecedentes psiquiátricos, se abalanzó sobre el altar y apuñaló al obispo en el torso superior con un cuchillo antes de ser reducido.
Si bien Emmanuel sufrió heridas leves, el incidente conmocionó a la comunidad ortodoxa local y desató pedidos de justicia. Sin embargo, en línea con los valores cristianos de compasión que siempre ha defendido, el obispo llamó a la calma y al perdón.
«Debemos cooperar con las directivas policiales y ser ciudadanos respetuosos de la ley», manifestó Emmanuel, quien ha criticado en el pasado las duras medidas de confinamiento contra el Covid-19 en Australia.
Asimismo, el religioso aprovechó para rezar por Australia, «nuestro amado país», y por la ciudad de Sídney, pidiendo protección divina ante hechos de violencia como el ocurrido.
Fuente:Australian bishop publicly forgives man who stabbed him, thanks Christ for his suffering – LifeSite
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: