fbpx
Actualidad Vida

El nuevo Fiscal General es un activista del aborto libre

Avatar
Escrito por Redacción R+F

«Un mensaje de esperanza a los colombianos, de equilibrio, de dejar atrás las pugnas y al mismo tiempo las polarizaciones»,  fue el mensaje que transmitió a los medios Francisco Barbosa en su primera rueda de prensa improvisada ante los medios.

También se comprometió con fortalecer la Fiscalía y luchar contra la corrupción,  trabajando de la mano con las Cortes y dignificando el trabajo de los fiscales.

Con esta elección el país vuelve a tener un fiscal con una definida agenda progresista en cuestiones morales, luego de la Fiscalía de Montealegre.

Precisamente fue con ocasión de la propuesta de Montealegre para legalizar una liberalización total del aborto, que Barbosa se pronunció público su apoyo entusiasta a una liberalización total del aborto.

Su elección coincide con un próximo pronunciamiento de la Corte Constitucional, que se anticipa podría imponer el aborto libre en los primeros cuatro meses de gestación.

Alto Consejero de DDHH apoya el aborto «sin restricciones» | Razon+Fe

En un trino del 10 de noviembre de 2015 el nuevo Alto Consejero para los Derechos Humanos del Gobierno de Duque manifestaba su apoyo al proyecto de legalización del aborto sin causales, es decir sin restricciones, que había anunciado el entonces fiscal Eduardo Montealegre y que, efectivamente, radicó en marzo de 2016, poco antes de …

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.