fbpx
Actualidad Provida Vida

El legendario entrenador de fútbol americano universitario Lou Holtz de la Universidad de Notre Dame define a Biden como un católico de nombre solamente

Lou Holtz 1

En declaraciones en la Convención Nacional Republicana el miércoles por la noche, Holtz había llamado a Biden “católico solo de nombre”, citando la posición del exvicepresidente sobre el aborto.

Lou Holtz
Lou Holtz

En declaraciones en la Convención Nacional Republicana el miércoles por la noche, Holtz había llamado a Biden “católico solo de nombre”, citando la posición del exvicepresidente sobre el aborto.

“La gente me ha enseñado que asesinar a un feto a los nueve meses es ilegal”, dijo Holtz. “Eso no es parte de la fe católica. Y Joe Biden, puede que sea una persona maravillosa, escucho cosas maravillosas sobre él, no estoy criticando su carácter, su integridad, pero estoy criticando su decisión. . “

En respuesta a los comentarios de Holtz, el presidente de la universidad de Notre Dame, John Jenkins, emitió un comunicado diciendo que el “uso del nombre de la Universidad en la Convención Nacional Republicana por parte del ex entrenador de Fighting Irish no debe implicar que la Universidad respalda sus puntos de vista sobre cualquier candidato o partido político”.

Jenkins agregó que “los católicos debemos recordarnos a nosotros mismos que, si bien podemos juzgar la calidad moral objetiva de las acciones de otra persona, nunca debemos cuestionar la sinceridad de la fe de otra persona, que se debe a la obra misteriosa de la gracia en el corazón de esa persona. En este tiempo conflictivo, recordemos que nuestra mayor vocación es amar”.

“Cuando dijo que se puede abortar a un bebé a los nueve meses de… embarazo, ¿está perfectamente bien?”, preguntó Holtz en una entrevista reciente. “No, por la forma en que me enseñaron, la Iglesia Católica, eso no está bien y voy a hablar al respecto”.

No está claro cuándo Holtz vio a Biden decir que apoyaba el aborto en el noveno mes de embarazo, pero los defensores del aborto han sostenido que las políticas propuestas por la candidatura demócrata efectivamente conducirían a eso.

Efectivamente los demócratas antiaborto criticaron la plataforma del partido por sus políticas supuestamente radicales.

En el Catecismo católico, el aborto en sí mismo, descrito como “gravemente contrario a la ley moral”, se clasifica como una violación del quinto mandamiento contra el asesinato. El clero católico ha condenado repetidamente tanto el acto en sí como la defensa política del derecho al aborto. Según los informes, funcionarios del Vaticano han dicho que a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, le debería ser negado el sacramento de la Sagrada Comunión y que el último Papa, el Papa Benedicto XVI, le recordó personalmente la postura de la Iglesia sobre el tema durante una  reunión privada.


Si quieres apoyarnos en esta lucha por el respeto a la fe y a los creyentes, por favor considera hacer un aporte periódico a nuestra fundación:

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.