fbpx
Actualidad Familia Sexualidad Vida

El juez número 200 de Trump, designado ayer, pidió la «revocación completa e inmediata» de Roe v. Wade, buscando hacer el aborto ilegal en todos los casos.

Cory Wilson anti abortion judge
Cory Wilson anti abortion judge

El Senado confirmó el miércoles al nominado a juez federal del presidente Trump, Cory Wilson , un abogado de Mississippi y ex legislador estatal que pidió la revocación «completa e inmediata» de Roe v. Wade. Wilson se sentará en el tradicionalmente conservador 5º Tribunal de Apelaciones del Circuito de los EE. UU., Un tribunal altamente vigilado por activistas por los derechos al aborto.

En 2007, durante una campaña estatal en el Congreso, Wilson buscó el respaldo de Mississippi Right to Life, una filial estatal de los grupos de derechos antiaborto más grandes del país. Durante ese proceso, el abogado completó un cuestionario identificando su posición sobre los derechos de aborto, indicando que estaba a favor de la reversión «completa e inmediata» de Roe v. Wade, la decisión de la Corte Suprema de 1973 que legalizó el procedimiento a nivel nacional.

Planned Parenthood entró en pánico con este nombramiento: «El candidato judicial Cory Wilson apoya la reversión «completa e inmediata» de Roe v. Wade … cuando el 77% de los estadounidenses apoyan el acceso al aborto legal y seguro. No se puede confiar en nuestros derechos. Los senadores deben votar NO.»

Pero no pudieron impedir la designación de Wilson en el 5 Tribunal de Apelaciones del Distrito este Miercoles.

Wilson estuvo de acuerdo con la plataforma de derechos antiaborto de Mississippi Right to Life en casi todos los temas menos uno. Mientras que el grupo activista creía que el aborto debería estar disponible para «salvar la vida» de la paciente, Wilson no lo hizo. Indicó en el  cuestionario  que creía que el aborto debería ser ilegal en todos los casos, incluso cuando el procedimiento podría salvar la vida del paciente.  

«Cuarenta años después, todavía vivimos bajo Roe v. Wade, el resultado de una corte activista liberal«, escribió Wilson en un artículo de opinión de 2012 que apoya la carrera presidencial de Mitt Romney.

El Centro Nacional de Leyes para la Mujer de corte progresista salió a publicar este tweet en protesta por la elección de Wilson: «VERGÜENZA. El Senado confirmó al juez número 200 de Trump, Cory Wilson. El historial de hostilidad de Wilson contra el aborto, la igualdad ACA, la igualdad LGBTQ y los derechos de voto personifican la agenda sesgada y odiosa de la administración Trump.»

El miércoles por la tarde, el Senado confirmó a Wilson, el candidato número 200 del presidente Trump, en la 5ta Corte de Apelaciones del Circuito de los Estados Unidos por un voto de 52 a 48. Con la confirmación de Wilson, Trump ahora ha llenado todas las vacantes en las cortes federales de circuito.

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.