fbpx
Actualidad Provida Vida

El gobernador de Ohio firma ley que requiere a mujeres elegir entierro o cremación de bebés abortados

Governor DeWine signs bill on abortion remains
¡Difunde la cultura de la Vida!
Governor DeWine signs bill on abortion remains
Governor DeWine signs bill on abortion remains

Con una firma rápida, el gobernador Mike DeWine convirtió en ley el proyecto de ley 27 del Senado el miércoles. Es una ley que requiere que cualquier tejido fetal abortado sea enterrado o incinerado. Cualquier mujer que se someta a un aborto puede elegir qué quiere hacer con los restos, y si no quiere elegir, la clínica tendrá que elegir por ella. Si la clínica no lo hace, quien no lo haga, podría enfrentar una multa o encarcelamiento.

En un comunicado, Molly Smith, de la Coalición de Acción por el Derecho a la Vida de Ohio, dijo que les complace que se haya promulgado otra ley pro-vida y “que ahora hemos aprobado otro proyecto de ley importante para honrar la vida y mantener la industria del aborto explicable.”

La declaración continuó diciendo: “Aunque trabajamos por un día en el que ningún feto en Ohio muera a causa del aborto, reconocemos que, al menos, es necesario tener en cuenta esos preciosos cuerpos y su disposición humana”, dijo Smith. 

Laurel Powell, de Planned Parenthood Advocates of Ohio, dijo que la ley es otro obstáculo y una regulación innecesaria para las mujeres que eligen abortar en el estado.

“Honestamente, esta es solo una táctica familiar de estos legisladores que usan el caos de la sesión de fin de año para tratar de aprobar estos proyectos de ley impopulares”, dijo. “Los estudios han demostrado en repetidas ocasiones que la mayoría de los habitantes de Ohio apoyan el acceso a servicios de aborto seguro y legal”.

Dijo que esta no es una ley necesaria.

“Esto no es algo que esté destinado a promover la seguridad del paciente o el acceso a la atención. Realmente, es solo otro ataque ”, dijo Powell.

El gobernador DeWine aún tiene que firmar otro proyecto de ley relacionado con el aborto en su escritorio. Si se firma, prohibiría el uso de la telemedicina para médicos y mujeres al realizar abortos con medicamentos. También impondría cargos criminales si los médicos violaran la ley.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.