fbpx
Actualidad

El fundador de BET (Black Enterntainment Television), Robert Johnson, dice que los demócratas dan por sentado a los votantes negros y pide que Black Lives Matter forme un partido. No apoya a Biden.

BET founder Robert Johnson
BET founder Robert Johnson

En una amplia entrevista en que se refirió a la política de 2020, los disturbios civiles y más, Johnson realizó una evaluación sin adornos sobre la relación actual entre los votantes negros y el Partido Demócrata. Y se refirió al presunto nominado presidencial del partido Joe Biden, quien recientemente le dijo a un locutor de radio  “no eres negro ” si no me apoyas, citando el incidente como suficiente para generar la creación de un nuevo partido político.

“El vicepresidente Biden le dijo a un afroamericano, un presentador negro estadounidense en su programa, si usted piensa en votar por Donald Trump, usted no es negro”, dijo Johnson. “Para tener esa mentalidad, debes tener la actitud de que nosotros, los estadounidenses negros, les pertenecemos. Pueden darnos por sentado … Eso, para mí, muestra que los estadounidenses negros son un apéndice de un partido político no mas”.

Luego agregó: “Ese es el mayor descache que he escuchado de un político en mucho tiempo”. Biden, el supuesto candidato demócrata, dijo que sus comentarios en una entrevista de mayo con Charlamagne que Dios era un “error” y atribuyó el comentario al anfitrión de ser un “tipo sabio” y él respondiendo en especie.

Pero Johnson dijo que el ex vicepresidente le produce mucha incertidumbre y cuestionó si Biden cree que los afroamericanos deberían tener un “asiento igual en la mesa del Partido Demócrata”.

Sin embargo, una encuesta reciente del  Washington Post-Ipsos muestra que Biden actualmente tiene una ventaja dominante sobre el presidente Trump entre los votantes negros registrados, del 92 al 5 por ciento. Los votantes encuestados dijeron que el racismo y la conducta policial son los temas más importantes en su elección de candidatos para presidente y fueron muy críticos con Trump, informó The Washington Post . El fuerte apoyo de Biden entre los afroamericanos también fue evidente a principios de este año cuando logró una rotunda victoria en Carolina del Sur que revivió su candidatura en ese momento.

Es muy posible que un voto negro con un 12 por ciento en una dirección hacia Donald Trump pueda convertir a Donald Trump en presidente”, dijo Johnson. “Eso es apalancamiento, y los estadounidenses negros deberían reconocer el apalancamiento”.

Johnson se considera a sí mismo un demócrata de toda la vida y fue partidario de Hillary Clinton, pero no está decidido en la carrera de 2020 entre Biden y Trump. Él ha elogiado a Trump por su manejo de la economía y por impulsar el empleo negro.

johnson and Trump meet 1
johnson and Trump meet 1

Trump asumió uno de los mayores problemas que enfrentan los afroamericanos: el desempleo y, por lo tanto, la falta de ingresos y, por lo tanto, la brecha de riqueza”, dijo Johnson, quien conoció a Trump en su club de golf de Bedminster, NJ, en 2016. “Se dirigió a eso y puse a trabajar a muchos afroamericanos de una manera que fue más histórica que nunca. Y lo aplaudí “.

Johnson dijo que determinará su voto en noviembre en función de qué candidato hará lo mejor para los afroamericanos, y agregó: “No me he decidido”.

Johnson, el primer multimillonario negro en los Estados Unidos, subrayó la importancia en este momento del movimiento Black Lives Matter que ha barrido a la nación a raíz de la muerte de George Floyd el 25 de mayo en Minneapolis, Minnesota. Dijo que “nunca ha visto un grupo tan fuerte desde el movimiento de derechos civiles “.

Johnson no está de acuerdo con algunos de los esfuerzos de Black Lives Matter y sus aliados, calificando a la destitución de la policía como una “idea tonta” y burlándose de los ” anarquistas fronterizos ” que quieren derrocar estatuas de figuras confederadas e históricas. Pero ve la necesidad de que un grupo se levante con el único propósito de luchar por los afroamericanos porque dijo que el Partido Demócrata no ha cumplido la reparación de la brecha de riqueza sistémica entre los estadounidenses blancos y negros. Johnson es uno de los principales defensores de $ 14 billones en pagos de reparaciones de esclavitud a afroamericanos.

“La América blanca debería reconocer la deuda y la América negra debería estar orgullosa de aceptar la expiación.” Dijo.

“Ningún grupo minoritario ha logrado un poder significativo en un sistema bipartidista cuando están encerrados en una de las partes y la otra parte los considera inalcanzables”, dijo Johnson.

Johnson dijo que los intereses permanentes de los afroamericanos han divergido de muchas maneras con el Partido Demócrata; ahora, con la nación detrás del movimiento Black Lives Matter y la injusticia racial a la vanguardia, es hora de actuar.

“Propongo que un partido independiente formado por Black Lives Matter debería hacer eco de los principios fundacionales de los miembros originales del Congreso del Black Caucus en 1971 que … dijeron que los estadounidenses negros no deberían tener amigos permanentes, ni enemigos permanentes, solo intereses permanentes”, dijo Johnson. .

Johnson sugirió que Black Lives Matter presente candidatos para varios cargos y aproveche su poder en estados de campo de batalla como Michigan, Wisconsin y Pennsylvania, donde los votantes negros que se quedan en casa o rompen con los demócratas pueden determinar el resultado de las elecciones presidenciales. Recientemente publicitó esta idea en una carta abierta al movimiento BLM .

Dijo que los latinos y los votantes blancos se dividen habitualmente entre el Partido Demócrata y el Partido Republicano, por lo que Johnson cuestiona la idea de que los votantes negros deben votar continuamente en un bloque por los demócratas. Dijo que “no se siente intimidado” por la presión que necesita para votar con los demócratas.

“Hacer eso es una absoluta cobardía total”, dijo Johnson sobre comprar ese pensamiento. “Y estás cediendo ante alguien que controla tu mente y controla tu voto, que no es algo a lo que alguna vez me inclinaré”.

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.