Actualidad Testimonios

¿El fin del #MeToo? Consecuencias del caso Johnny Depp v. Amber Heard

PORTADAS BLOG rf
Escrito por Redacción R+F

Una experta en matrimonio y familia, la magíster Giuliana Caccia, explicó en el medio ACI Prensa algunas lecciones que deja la sentencia final a favor del actor Johnny Depp, en el juicio mediático que lo enfrentó a su ex esposa Amber Heard durante casi un mes.

En la tarde de este miércoles 1 de junio en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax (Estados Unidos), dictaminó que Heard difamó a Depp con una columna publicada en The Washington Post en 2018 en el que se presentó como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

“Una mujer molesta puede malograrle la vida a un hombre sin mayor o menor razón. Me parece buena la actitud de Johnny Depp de tomar medidas y no permitir que lo difamen”, dijo la directora de la asociación Origen en declaraciones a ACI Prensa, tras la lectura del veredicto.

El veredicto fue emitido luego de más de seis semanas de juicios y 13 horas de deliberaciones a lo largo de tres días por parte de los jurados.

Al final, el jurado concluyó que el valor que le deberán otorgar a Depp para compensar los daños será de 15 millones en total, 10 millones por indemnización compensatoria y 5 por punitiva.

“Se debe entender en estos casos que el derecho al honor de una persona le sigue en importancia al derecho a la vida. Digo esto porque cuando alguien daña el nombre y el honor de otra persona, prácticamente los puedes ‘matar’ en vida, porque le cierran puertas de trabajo o lo tratan como un criminal”, dijo Caccia.

En un comunicado publicado este 1 de junio, Depp aseguró que las “denuncias falsas, gravísimas y criminales” tuvieron “un impacto sísmico” en su vida y carrera.

“Seis años después, el jurado me devolvió la vida. Me siento verdaderamente honrado (…) Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado”, dijo el actor.

Este caso dejó un precedente en defensa de los hombres

Para Caccia, magíster en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra, “este caso queda como una lección y un precedente en defensa de los hombres”.

Cabe destacar que en el primer caso donde nació el movimiento feminista #MeToo “se empezó a anunciar la ‘metodología’ en la cual solo se debía creerle a la denunciante y no se permitía que el acusado ejerciera su presunción de inocencia”, recordó la experta.

“Se sabía que esto iba a traer consecuencia nefastas”, subrayó.

#MeToo

#MeToo es el hashtag que se usa desde octubre de 2017 para denunciar la agresión y acoso sexual contra las mujeres.

El movimiento nació después de que el New York Times publicó un informe sobre el productor de Hollywood Harvey Weinstein, acusado por varias mujeres de violación y otros abusos de índole sexual.

“Este tipo de movimientos como #MeToo relacionados con las leyes de violencia de género están haciendo muchísimo daño”, precisó la experta.

La directora de Origen puso de ejemplo a España, donde “ya existen movimientos de reivindicación de derechos del hombre debido a los abusos que se cometen; porque basta la palabra de una supuesta víctima para que se tome como verdadera y sea el acusado quien deba demostrar que no es culpable”,

Finalmente, Caccia dijo que hoy “lo que está en juego es el honor de las personas, su derecho a defenderse y a declararse inocente”.

Ninguna ley o norma de género, hoy famosas, puede estar por encima de un derecho humano”, concluyó.

Fuente: Aci Prensa

Reacciones en redes

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¿Qué opinas de esta nota?x
()
x