Actualidad

El “Fanatismo” antirreligioso de la Comisión de la Verdad

fanatismo comision de la verdad
Escrito por Redacción R+F

La Comisión de la Verdad establecida por Santos y las FARC, y encabezada por el sacerdote jesuita Francisco de Roux, acaba de publicar una serie de libros llamada ‘Futuro en tránsito’, compuesta por 13 títulos que dejan en evidencia las inclinaciones ideológicas de este organismo que poco o nada representa la realidad colombiana.

Para el libro titulado “Fanatismo(puede descargarse gratuitamente aquí), la Comisión invitó a tres escritores Rodrigo Uprimny, Jorge Giraldo Ramírez y Melba Escobar, quienes aprovechan dejar ver su animadversión contra la religión cristiana.

Lo paradójico es que, siendo creados como parte de un acuerdo político para supuestamente poner fin a varias décadas de violencia política marxista, a lo largo de sus 62 páginas en que hablan negativamente de “Dios”, la “Iglesia”, la religión y el cristianismo, no encontraron espacio para mencionar a una de las ideologías ateas más violentas y destructivas de los últimos siglos: el marxismo.

Por el contrario, exponen como un ejemplo de “fanatismo”, precisamente el rechazo al comunismo.

Los “fanáticos” según la Comisión de la Verdad

Estos son algunos de los textos del libro “Fanatismo”, que ofrecen una mirada sectárea y negativa de la religión como fuente de violencia.

“El pensador israelí Yuval Noah Harari sitúa como uno de los orígenes del fanatismo el paso del politeísmo al monoteísmo. Mientras para aquellos era perfectamente aceptable que una persona adorara a distintos dioses, los segundos consiguieron, mediante la imposición de creer en un solo dios, que mucha gente se volviera más intolerante que antes, lo que contribuyó a la expansión de las persecuciones, primero religiosas y luego políticas.”

“sobre todo si se tiene en cuenta que las identidades partidistas tenían un componente religioso por la estrecha relación del conservatismo con el catolicismo”

“el fanatismo ha resurgido con otras expresiones: el anticomunismo y el mesianismo revolucionario”

“una cierta dosis de realismo y moderación son necesarias
a toda moral, pues «la virtud totalmente pura es asesina»”

“El fanatismo conduce a la violencia. En este punto, Torres se ubica en la tradición del pensamiento ilustrado que se enfrentó al fanatismo ante las consecuencias desastrosas que produjeron las guerras de religión.”

“La mentalidad fanática está poseída por la verdad. La VERDAD así, en singular, con mayúsculas, negrilla y subrayada.”

“Como tantos otros términos y conceptos, fanatismo viene del latín fanum que significa lugar sagrado…De allí que buena parte de la literatura sobre el fanatismo esté colmada de vocablos que son comunes en el lenguaje religioso”.

“Los colombianos lidiamos, también, con luchas que tenían que ver con los derechos de la Iglesia a pesar de que todos los bandos eran católicos y solo vinimos a encontrar una fórmula aceptable para casi todos en 1991”.

Pide la renuncia del presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux, por promover este tipo de obras sectáreas que estigmatizan a los creyentes como violentos, mientras que los victimarios comunistas terminan siendo las víctimas:

Pido la renuncia del Padre de Roux a la Comisión de la Verdad

Estimado Padre de Roux:

A través del Portal Razón+Fe me he enterado de la publicación \"Fanatismo\", que presenta una mirada sesgada contra la religión y la Iglesia católica, al tiempo que no sólo omite tocar las dolorosas y aterradoras consecuencias del fanatismo marxista en Colombia, sino que presenta a los victimarios como víctimas, al poner al \"anticomunismo\" como un ejemplo de fanatismo.

Su labor al frente de esta Comisión no sólo no ha mostrado los resultados esperados en cuanto a dar a conocer la \"Verdad\" de las últimas décadas de violencia política en Colombia, sino que además traiciona la confianza que como representante de la Iglesia católica, debe observar en todas sus actuaciones.

Yo y el país le agradeceríamos que sepa reconocer con humildad las limitaciones de su gestión al frente de ese organismo, y que por el bien del país, de la Iglesia y de su alma, asuma la responsabilidad que le corresponde y dé un paso al costado.

Cordialmente,

%%tu firma%%

1 firmas = 1% del objetivo
0
100

Comparte esto con tus amigos:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.