fbpx
Actualidad

El Departamento de Estado convoca al embajador chino por la campaña de desinformación «flagrante» sobre el coronavirus

El Departamento de Estado convocó el viernes al embajador chino luego de que un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China sugiriera que el ejército estadounidense podría haber llevado el coronavirus a Wuhan, donde el brote surgió por primera vez el año pasado.

Un alto funcionario del Estado dijo a Fox News que el subsecretario para Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico, David Stilwell, llamó al embajador chino Cui Tiankai sobre la campaña de desinformación «flagrante y global» de China sobre el nuevo coronavirus.

https://platform.twitter.com/widgets.js

No está claro si otras declaraciones podrían haber sido discutidas en la reunión. Pero se produce después de que el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, escribió en Twitter: “¿Cuándo comenzó el paciente cero en EE. ¿Cuántas personas están infectadas? ¿Cómo se llaman los hospitales?

Zhao sugirió que «podría ser [el] ejército de Estados Unidos quien trajo la epidemia a Wuhan».

“¡Sé transparente! ¡Haz públicos tus datos! Nos debe una explicación ”, escribió.

Días antes, el embajador de China en Sudáfrica también minimizó el papel de su país en la pandemia.

«Aunque la epidemia estalló por primera vez en China, no necesariamente significa que el virus se originó en China, y mucho menos ‘hecho en China'», tuiteó.

Los comentarios son parte de una  campaña masiva de relaciones públicas de los chinos para convencer al mundo de que Estados Unidos tiene la culpa del brote de coronavirus, que se ha cobrado aproximadamente 5.000 vidas en todo el mundo.

El gobierno chino ya ha publicado un libro en inglés, con traducciones en francés, español, ruso y árabe, promocionando su manejo de la enfermedad mortal.

«Una batalla contra la epidemia: China combatiendo COVID-19 en 2020 » es una mezcolanza de brillantes informes de los medios estatales sobre los logros del presidente Xi Jinping , el Partido Comunista y el dominio del sistema chino en la lucha contra la crisis.

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment