Actualidad Fe

El cardenal Burke denuncia que la rebelión ante Dios y la revolución contra su Verdad son defendidas “por algunos dentro de la Iglesia”

burke
Escrito por Redacción R+F

Burke criticó duramente al Sínodo de los Obispos en curso, al cual calificó de “devastador” y advirtió que podría “extender la misma devastación a la Iglesia universal”.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

En un discurso a los graduados del Thomas Aquinas College, el Cardenal Raymond Burke alertó sobre la “rebelión ante Dios y la revolución contra su Verdad” que según él es defendida por “algunos dentro de la Iglesia”.

Comenzó su intervención con la congratulación a todos los jóvenes por su buena educación católica recibida durante su estancia en el instituto y los exhortó a convertirse diariamente arrepintiéndose de sus pecados y respondiendo al llamado de Cristo a la santidad de vida. De igual forma, los invitó a dar frutos de una buena educación católica diciéndoles:

La conversión diaria a Cristo, que conduce, en la edad adulta, al conocimiento y a la aceptación de la vocación con corazón fiel, generoso y puro, es efectivamente el fruto principal de una educación verdaderamente católica

Raymond Cardenal Burke

El purpurado estadounidense elogió la educación católica y la defendió afirmando de ella: “…nos fortalece para conocer el plan de Dios”.

También afirmó que “una buena educación católica nos lleva a una comunión íntima con Cristo inspirándonos a conocer la verdad y a vivir la verdad en el amor, sobre todo en nuestra vocación en la vida”. De igual forma los invitó a ser fieles a la tradición diciendo:

Evitar las múltiples distracciones de las falsas ideologías ateas y materialistas y permanecer enfocados en comunicar a Cristo tal como Él viene a nosotros a través de la Tradición Apostólica, la Tradición viva de la Iglesia

Asimismo, Burke criticó duramente al Sínodo de los Obispos en curso, al cual calificó de “devastador” y advirtió que podría “extender la misma devastación a la Iglesia universal”. Por esto, fuertemente señaló:

La rebelión ante Dios, la revolución contra su Verdad y su Amor que nos ha sido transmitido en la Iglesia, ha alcanzado un nivel inimaginable

A pesar de esta fuerte declaración, el cardenal Burke advirtió que esta rebelión y revolución, son sostenidas por muchos dentro de la Iglesia e incluso algunos de ellos son pastores del rebaño de Dios.

Por su parte, criticó las sesiones del sínodo de los obispos afirmando que solo buscan extender la misma devastación en la Iglesia de manera universal. Es por esto que reflexionó sobre muchos católicos que se encuentran descorazonados y desilusionados por los daños al Cuerpo místico de Cristo y su abandono para seguir los caminos de un mundo en rebelión contra Dios.

Por esto, los animó diciéndoles:

Ciertamente, la respuesta no es dejar a Cristo que está vivo por nosotros en la Iglesia, sino permanecer fielmente con Él en la Iglesia, para ser sus fieles “colaboradores en la verdad”, enseñando su Palabra salvadora y trayendo su salvación y gracia al mundo con cada vez mayor fidelidad y generosidad, incluso frente a la indiferencia, el ridículo, la persecución y la muerte

De esta forma, el cardenal Burke resalta la gran labor de la educación católica en un mundo que evita a toda costa los valores y enseñanzas cristianas y a su vez, alerta sobre los peligros que se corren en el interior de la Iglesia actualmente invitando a permaneces siempre fieles a Cristo en la Iglesia siendo sus “fieles colaboradores en la verdad”.

Fuente:El cardenal Burke denuncia que la rebelión ante Dios y la revolución contra su Verdad son defendidas “por algunos dentro de la Iglesia”

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.