Actualidad Fe

El Banco de Alimentos de Bogotá necesita héroes

Avatar
Escrito por Redacción R+F

Son miles de niños y niñas que se despiertan o se van a dormir sin nada para comer, que están en internados y jardines de madres comunitarias; niños que no tienen alimento en sus casas para ir estudiar, e instituciones educativas con niños que no tienen para la merienda en el recreo. Según la Secretaría de Salud, en un informe del 2017, en Bogotá 40.548 niños sufrieron de desnutrición crónica y en el 2018 se identificaron 54.485 casos de desnutrición en niños menores de cinco años.

“Esta realidad no debería de existir”, tal como lo afirma el Padre Daniel Saldarriaga Molina, director del Banco de Alimentos de Bogotá, por lo que se necesitan héroes para ganarle la batalla al hambre.


El Banco de Alimentos de Bogotá, desde sus inicios hace 18 años, comenzó esta lucha contra el hambre, recolectando, seleccionando y distribuyendo alimentos, bienes y servicios, donados o comprados, gracias a diferentes héroes como la academia y las empresas del sector público y privado, que se han unido para entregar con responsabilidad, estos productos a más de 300 mil personas que se benefician a través de 1.108 organizaciones; las cuales atienden población en estado de vulnerabilidad, entre ellos niños, madres gestantes, jóvenes, adultos mayores, familias y personas en situación de discapacidad.

De esta población atendida aproximadamente en un año, son más de 60 mil niños beneficiarios. Más que productos, el Banco de Alimentos de Bogotá transforma vidas con sus 6 programas de: Nutrición Integral, Mi Primer Alimento del Día, Desayunos Saludables, Refrigerios Reforzados, Alimentando para la Vida y Alimenta Compartiendo; con los que contribuye para disminuir la inseguridad alimentaria de 3.936 niños y jóvenes beneficiados entre 1 a 18 años, a través de 56 organizaciones atendidas en la capital y municipios cercanos.

Relacionados  "Sin barreras para servir": Titán provida concursa por premio de Caracol Televisión

La invitación del Banco de Alimentos de Bogotá es hacer parte de la solución con la campaña #UNETEALOSHEROES, para que más personas se sumen en la lucha ¡Juntos contra el hambre!, ingresando a www.bancodealimentos.org.co

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.