fbpx
Actualidad Vida

El aborto es «esencial» durante crisis del coronavirus según la OMS

bebé aborto
Avatar
Escrito por Redacción R+F

Una representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo la semana pasada en una conferencia organizada por la publicación abortista «Sexual Reproductive Health Matters» (SRHM), que el aborto Debería ser considerado como ‘un servicio esencial’ durante la pandemia del Coronavirus.

«Recientemente la OMS publicó un documento guía sobre el manejo clínico de las infecciones respiratorias, en ese documento decimos que las decisiones de las mujeres  sobre sus derechos sexuales y reproductivos deben ser respetados independientemente de su estado frente al COVID-19. Eso incluye el acceso a la anticoncepción y al aborto seguro dentro del marco de la ley», dijo la Dra. Antonella Lavelanet.

La funcionaria explicó que incluso «donde no haya antibióticos disponibles, los abortos no deben ser negados», al igual que donde no haya anestésicos ni quirófanos disponibles.

En caso de que no haya ginecólogos, Lavelanet explicó que la OMS ha recomendado que otros profesionales de la salud sean encargados para la práctica de abortos,  poniéndolos al mismo nivel de urgencia médica que los casos de parto.

Finalmente concluyó que «…a la luz de la falta de espacios y restricciones para el ingreso de centros de salud, consideramos que las mujeres pueden realizarse sus propios abortos de forma segura usando mifepristona y misoprostol hasta las 12 semanas».

La práctica del aborto ha sido debatida por varios países como Estados Unidos e Inglaterra, donde se ha restringido el acceso a servicios médicos electivos, con el fin de concentrar los recursos en la atención de los enfermos con complicaciones respiratorias generadas por el coronavirus.

El subdirector de la organización provida inglesa SPUC, John Deighan, lamentó que ante la poca disponibilidad de recursos de salud y la evidencia de que las píldoras abortivas suelen generar complicaciones médicas, «el sistema de salud reciba presión adicional por el manejo de las emergencias que se causen por las mujeres que aborten en casa».


Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 Comments

  • Que porquería de políticas mundiales. Se paraliza el mundo por el coronavirus y cada año se abortan más de 50 millones de veces. Es decir. LA VIDA importa o no. Se matan los niños indefensos como si fueran material de desecho. En Groelandia una joven aborto 5 veces antes de los 19 años argumentando que no estaba pereparada para ser madre, pero si estaba preparada para tener relaciones sexuales sin protección. Precisamente, una de esas razones y muchísimasmas, es por lo que Dios está castigando al mundo

  • «Cobardes!!! eliminar una vida de un ser humano que no puede defenderse??? es lo mas vil que puedo escuchar,jamas en mi presencia permitir tal cosa, siempre pero siempre voy a defender al mas débil…

  • Por ustedes asesinos la naturaleza nos castiga con estos virus, 😡😡😡😡, los niños son los menos infectados, les dice esto algo, ???

  • Carmen Calisaya
    Esto es una injusticia porque la organización mundial de la salud pretende hacer eso? de que salud nos habla? cuando piden la muerte para los bebés inocentes? deberían pensar mejor y no querer matar niños inocentes que no tienen voz ellos todos los que quieren el aborto quieren hacer comercio con sus cuerpos hacen cosméticos, adelgazantes, vacunas está gente hacen lo más abominable se llenan las manos de sangre inocente atrayendo la irá Divina de Dios sobre nosotros no temen caer en el infierno? Dios dice en la biblia que en el infierno la llama jamás se apaga y el gusano nunca muere y de allí no se saldrá jamás así pasen millones de años porque tenemos una vida inmortal Dios creó nuestra alma para estar junto va él pero si no colaboramos con la gracia Dios no , nos arroja al infierno , somos nosotros que abusamos de la propia libertad que tenemos y nos vamos allí porque queremos Dios es muy misericordioso el está dispuesto a perdonar el peor pecado mientras uno se arrepienta a tiempo antes que a uno lo pille la muerte

  • Me acaban de eliminar el breve comentario que hago a la tan Mal llamada «oms», que más apropiadamente debemos llamar la OM de la INSALUD. Sí LOS TIRANOS (propietarios de este negocio en las redes, me acaban de eliminar esta frase: LA OM de la INSALUD ES CRIMINAL Y GENOCIDA, es que esos TIRAÑOS, SON TAMBIÉN CRIMINALES Y GENOCIDAS. Por eso he añadido después la segunda frase que también me han borrado. Por lo que la publico aquí. Ya sabemos que LAS GRANDES VERDADES, no tiene cabida en ESTE COCHINO (ponerós), MUNDO, como lo llama tantas veces el Nuevo Testamento.

  • Me acaban de eliminar el breve comentario que hago a la tan Mal llamada «oms», que más apropiadamente debemos llamar la OM de la INSALUD. Sí LOS TIRANOS (propietarios de este negocio de sus redes, me acaban de eliminar esta frase: LA OM de la INSALUD ES CRIMINAL Y GENOCIDA, que acabo de poner. Si tan fulminantemente la han quitado, es que esos TIRAÑOS, SON TAMBIÉN CRIMINALES Y GENOCIDAS. Por eso he añadido después la segunda frase que también me han borrado. Por lo que la publico aquí. Ya sabemos que LAS GRANDES VERDADES, no tiene cabida en ESTE COCHINO (ponerós), MUNDO, como lo llama tantas veces el Nuevo Testamento.

  • Que mal quieren utilizar la pandemia supuestamente quieren salvar vidas con esto de no salir a la calle pero quieren matar criaturas indefensas utilizando como pretexto la pandemia