fbpx
Actualidad

El 34% de los americanos no cree que las elecciones fueron justas y libres

collage trump biden new 700x420 1
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

Según una encuesta de Politico/Morning Consult llevada a cabo entre el 6 y el 9 de noviembre, con 1.987 votantes registrados, el 34 por ciento de los encuestados dijo que las elecciones presidenciales de 2020 probablemente no fueron justas y libres o definitivamente no fueron justas y libres.

La mayoría de los votantes favorables a Trump, el 71 por ciento, eligió una de las dos opciones.

La mayoría de los demócratas dijeron que creen que las elecciones fueron justas y libres.

De los que dijeron que la elección probablemente o definitivamente no fue justa y libre, el 84% dijo que cree que Biden se benefició más.

A estos encuestados se les preguntó por qué, específicamente, pensaban que la elección no fue justa y libre y podían elegir más de una respuesta.

La mayoría eligió “la votación por correo llevó a un fraude electoral generalizado“, y que “las papeletas fueron manipuladas“. Una mayoría menor dijo que “los medios de comunicación dieron a los candidatos una atención de los medios desigual“.

Otras opciones fueron: los funcionarios estatales y locales ayudaron a los candidatos; hubo intimidación de votantes; hubo campañas de desinformación en línea; había barreras estructurales, como restricciones al voto por correo; el Servicio Postal de los Estados Unidos no procesó todas las papeletas de votación por correo; y actores extranjeros interfirieron en el proceso electoral.

La mayoría de los votantes fueron encuestados después de que los medios llamaran a la carrera por Biden. El margen de error fue de más o menos dos puntos porcentuales.

Fuente: Less Than Half in New Poll Believe Biden Is Lawful Election Winner; a Third Say Trump Won

Apoya el esfuerzo Evangelizador y Provida de razonmasfe.com

Puedes realizar una donación con tarjeta DÉBITO de cualquier banco colombiano a través de PSE:

O puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta de CRÉDITO:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.