Actualidad Provida Vida

EEUU: Un proyecto de ley podría cerrar dos centros abortivos en Ohio

EEUU: Un proyecto de ley  podría cerrar dos centros abortivos en Ohio
Escrito por JOSE SOSA

(Razón Más Fe/ Life News) Esta semana fue presentado un proyecto de ley que podría cerrar dos centros abortivos que han cobrado la vida de miles de bebés por nacer en el estado de Ohio, en Estados Unidos.

La Ley de Protección de Bebés Nacidos Vivos fue aprobada por la Cámara estatal este miércoles.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

El objetivo es proteger a los seres humanos en gestación

El principal objetivo que de este proyecto de ley es proteger del aborto a los seres humanos en gestación. No obstante esta también manifiesta que los centros abortivos deberán ayudar a las mujeres que sufren complicaciones de emergencia.

Podrían cerrar dos centros abortivos

Esta disposición podría obligar a cerrar el Women’s Med Center en Dayton, y Planned Parenthood, dos centros abortivos del suroeste de Ohio en Cincinnati, según informa Cleveland.com.

Un informe también revela que esta variante podría prohibir que las instalaciones de aborto tengan acuerdos de consultoría con médicos que trabajan para hospitales, universidades u otras instituciones públicas financiadas con impuestos públicos.

Tanto el Women’s Med Center como Planned Parenthood of Southwest Ohio, operan bajo esta variación. Si el proyecto de ley se convierte en ley, como parece probable, el Departamento de Salud de Ohio podría revocar sus licencias a menos que encuentren otros médicos u hospitales con quienes trabajar, informa Life News.

Si cierran, Cincinnati sería “la ciudad metropolitana más grande de Ohio sin un proveedor de servicios de aborto”, según Planned Parenthood del suroeste de Ohio.

“Eliminar la atención del aborto en el suroeste de Ohio causará estragos que afectarán de manera desproporcionada a nuestras comunidades”, dijo Kersha Deibel, directora ejecutiva de Planned Parenthood Southwest Ohio. “Este no es el final, y continuaremos luchando, el aborto todavía es legal en Ohio”.

Mary Parker, directora de asuntos legislativos de Ohio Right to Life, dijo a LifeNews que creen que el gobernador Mike DeWine convertirá el proyecto de ley en ley.

“Ningún bebé en Ohio, independientemente de las circunstancias que rodearon su nacimiento, debe dejarse solo para morir”, dijo Parker.

“Esta legislación vital contra el infanticidio garantizará que un bebé que sobreviva a un aborto fallido reciba cuidados que le salvan la vida. También responsabilizará a los abortistas al establecer un requisito de información para documentar cuándo nace un niño vivo después de un intento de aborto”, añadió 

Ohio Right to Life continuará abogando por el derecho a la vida de todos los niños indefensos, tanto nacidos como no nacidos “, concluyó.

guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x