Actualidad Insólito

EEUU: niegan trasplante porque el donante “no estaba vacunado”

EEUU: Niegan trasplante porque el donante el donante no estaba “vacunado”
Escrito por Redacción R+F

En el estado de Ohio, Estados Unidos, un hombre necesitaba un trasplante de riñón, pero su operación fue cancelada días antes de la cirugía debido a que su donante no estaba vacunado contra el COVID-19, expresó su familia.

Mike Ganin, de 52 años, estaba a cinco días de su cirugía programada cuando recibió la noticia de la Clínica Cleveland sobre la nueva política que le impediría aceptar el riñón del donante, según informa el medio de noticias WKYC .

“Nos hizo sentir como si volviéramos al punto de partida”, dijo su esposa, Debi, al medio. “Me ha aterrorizado. A veces tengo momentos en los que no pienso en ello, pero vuelve y pienso: ‘¿Qué va a pasar?’ ”

Según las nuevas políticas de la clínica, mandan que los donantes vivos deben vacunarse para poder donar un órgano. Ganin se encuentra vacunado, mientras su donante no tenía pensando de vacunarse.

“No quiero vacunarme. Tengo razones: médicas, religiosas y también de libertad”, dijo el donante al medio.

Además, y según informa el medio, ya se le había notificado a los médicos desde un principio que el donante no había recibido la vacuna y por eso los sorprendió esta decisión.

La Clínica Cleveland defendió su nueva política en un comunicado para este medio:

“La donación en vida para el trasplante de órganos ha sido un tratamiento que ha salvado la vida, pero no está exento de riesgos para el donante. Para el donante vivo, la prevención de la infección por COVID-19 en el momento de la cirugía y la recuperación es crucial”, dice el comunicado.

guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¿Qué opinas de esta nota?x
()
x