Actualidad Insólito

EEUU: en una escuela separan a los alumnos por raza, para discutir sobre ‘igualdad racial’

EEUU: En una escuela separan a los alumnos por raza para discutir sobre ‘igualdad racial’
Escrito por Redacción R+F

En una secundaria de la ciudad de Manhattan separaron a sus estudiantes para discutir sobre ‘justicia social’ e ‘igualdad racial’, según un informe del New York Post.

Por medio de un correo electrónico enviado a los padres de la escuela Comunitaria del Bajo Manhattan, los alumnos de 7° y 8° grado llevarían a cabo el 23 y 24 de noviembre una serie de ejercicios como parte de un movimiento.

El objetivo de esta actividad buscaba “deshacer el legado de racismo y opresión en este país que impacta nuestra comunidad escolar”, explorando la pregunta: “¿Cómo influyen nuestras identidades raciales en nuestras experiencias?”.

La directora de la institución, Shanna Douglas, que es quien escribió el correo, aclaró además que para realizar esta propuesta los alumnos serían separados “en grupos de afinidad”, lo que plantea una situación contradictoria a la idea de trabajar para “deshacer el legado de racismo”.

“Los estudiantes blancos, asiáticos y multirraciales tienen sus propias categorías, mientras que los estudiantes afroamericanos e hispanos se combinan en un grupo”, continuó su explicación sobre la separación que iba a llevar a cabo la escuela.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Reacción de algunos padres

“Creo que muchos de nosotros sentimos que esto es demasiado”, expresó la mamá de un alumno, quien no obstante aseguró que “la mayoría de los padres tienen demasiado miedo de decir algo en este momento. ¿Por qué estamos separando a nuestros hijos de esta manera?”.

Mientras que un padre clasificó a la segregación de “insidiosa”, y aseguró que varias familias quieren que la escuela priorice la enseñanza académica tradicional en lugar de temáticas con sesgos ideológicos y políticos.

“Enseñen la historia”, dijo. “Cuenten la historia. Estoy a favor de una versión honesta. Pero esto es algo diferente. Es insidioso”, recalcó.

Fuente: Bles.com

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.