fbpx
Actualidad

EE.UU. debate medidas “contrainsurgencia” contra el fundamentalismo “blanco y cristiano”

contrainsurgencia
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

El lunes pasado el Washington Post publicó un artículo de opinión discutiendo la idea de lanzar una campaña antiterrorista contra los “extremistas de derecha de EE.UU.”, concluyendo que al final podría fortalecer a la derecha y convertir a sus activistas en “héroes” y “mártires”.

El ensayo , escrito por el periodista Khaled Diab, cita a Robert Grenier, un ex oficial de la CIA que dirigió contraterrorismo, en referencia a los disturbios del Capitolio el 6 de enero pasado: 

“Es posible que estemos presenciando el amanecer de una ola sostenida de insurgencia violenta dentro de nuestro propio país, perpetrada por nuestros propios compatriotas”, escribió Grenier en el New York Times. “Hace tres semanas, hubiera sido impensable que Estados Unidos pudiera ser un candidato para un programa integral de contrainsurgencia. Pero ahí es donde estamos “.

El periodista del Washinton Post aclara que “después de dos décadas en que los Estados Unidos ha perseguido en todo el mundo de forma inútil y destructiva el fantasma del islamismo violento, es refrescante ver que los estadounidenses finalmente reconocen que la mayor amenaza a su seguridad y bienestar la representa el extremismo blanco y cristiano”.

Sin embargo, Diab concluye que la estrategia contraterrorista contra el supremacismo blanco y cristiano es inútil:

“Por cada pequeño grupo o milicia que derrote la contrainsurgencia, se levantará un reemplazo más grande, más fuerte y más decidido para tomar su lugar”, concluye.

Fuente: Using the ‘war on terror’ as a model against white nationalists will backfire – The Washington Post


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.