Actualidad Familia

La EAN se TRANS forma

Avatar
Escrito por Redacción R+F

Brigitte Luis Guillermo Baptiste, es un hombre biológico, aunque se hizo implantar «senos», pero conserva su voz y sus genitales masculinos.

Baptiste será el primer rector transexual de una universidad en el país. El Consejo Superior de la EAN oficializó su decisión el pasado lunes 23 de julio.

Consejo Directivo de la EAN: de izquierda a derecha: Rubén Darío Gómez, Herbert Perico, Gigliola Aycardi, Billy Crissien, Andrés Ramírez, Claudia Restrepo, Camilo Zea, Ana María Giraldo, Santiago Jaramillo, Ana Lucía Gutiérrez y Nelson Díaz.

Reemplaza al costarricense Luis Umaña Timms,  quién había renunciado a la universidad el pasado 30 de mayo luego de apenas 9 meses en el cargo.

A Baptiste no le gusta identificarse como transexual, ya que según la Revista Semana él «manifiesta que no cree en la existencia de los sexos».

Activistas LGTB habían reclamado recientemente la falta de reconocimiento a la agenda homosexual en la universidad, algo que con Baptista a la cabeza seguramente va a TRANS formar en todo lo contrario.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.