fbpx
Actualidad Fe Testimonios

Duque ‘piensa en que Colombia “se encomiende” a la Virgen de Chiquinquirá y al Sagrado Corazón de Jesús’

Video con el extracto de la intervención del Presidente Duque en la que manifiesta que “piensa en la fe, en Dios y en encomendar a Colombia a su Patrona, Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, y al Sagrado Corazón de Jesús”.

En un twit publicado por el Embajador de Colombia ante la OEA, el Dr. Alejandro Ordóñez Maldonado, se recoge un video de un minuto de duración, en el que el Presidente de Colombia, Dr. Iván Duque Márquez, da un claro mensaje de fe y dice que siempre piensa en que Colombia “se encomiende a nuestra Virgen de Chiquinquirá” y “al Sagrado Corazón de Jesús”.

“Yo quiero que después de esta cuarentena, nuestras familias, todas, salgan orgullosas. Y más fortalecidas que nunca. Yo también sé que en estos 19 días, que van a coincidir con la Semana Santa, tenemos que pensar en la fe, tenemos que agradecerle a Dios y pensar en Él. Yo siempre pienso en que Colombia se encomiende a nuestra Virgen de Chiquinquirá, a esa Patrona de Colombia, al Sagrado Corazón de Jesús“.

Dr. Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia.

Luego apela a la buena voluntad y a la unidad en este propósito por parte de los que “no tienen fe”:

“A quienes no tienen una fe, en ninguna iglesia, en su espiritualidad, también rodearnos todos: cada oración, cada buen pensamiento, es un mensaje de protección a quienes hoy están dando su vida por proteger a Colombia”.

Finalmente, haciendo eco de la iniciativa propuesta por la Primera Dama, María Juliana Ruiz, invita a poner la bandera de Colombia en las casas, en los balcones, en los perfiles de las redes sociales…,

“porque aquí somos uno solo, un país, una sola Colombia“.

Por nuestra parte no sólo vemos con regocijo la claridad de su pronunciamiento y de su propuesta, sino que los recogemos y respaldamos, y le decimos:

¡Adelante, señor Presidente. No tema consagrar a Colombia al Inmaculado Corazón de María en la advocación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, nuestra Patrona, y al Sagrado Corazón de Jesús. Tenga la seguridad de que el pueblo lo respaldará. Y, sobre todo, de que Dios derramará con profusión sus Bendiciones sobre nuestra amada Patria.

Así registra un medio internacional las declaraciones de fe del Presidente Duque, hechas todavía tímidamente la semana pasada:

Duque y la Virgen
Duque y la Virgen

Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.