fbpx
Actualidad

[Chequeo] ¿Prestó Duque un helicóptero para bendecir el territorio nacional?

bendición helicóptero
Avatar
Escrito por Redacción R+F

Anda circulando en redes sociales un mensaje según el cual el Presidente de Colombia, Iván Duque, habría prestado un helicóptero para bendecir el territorio nacional.

El mensaje dice:

Presidente Duque destina helicóptero del Estado, para que sobrevuele Colombia con un sacerdote y bendiga nuestro territorio con la Virgen María y el Santísimo Sacramento.

Sin embargo, el video comenzó a circular en Facebook el 23 de marzo haciendo referencia a un sacerdote anónimo que habría bendecido con el Santísimo Sacramento y una imagen de la Virgen de Fátima.

En una de las publicaciones se atribuye al video a un usuario de redes sociales llamado Christian Marcelo, y se dice que corresponde a una ciudad chilena.

Otros medios de comunicación como SPD Noticias y Libre Noticias también han informado que las imágenes corresponden a una ciudad de Chile.

También se observa que se trata de un helicóptero particular, lo que hace poco probable que fuera un helicóptero del Estado, pues por lo general para este tipo de préstamos se suele disponer de helicópteros militares o de la policía.

En todo caso, la noticia de que Duque prestó un helicóptero para bendecir a Colombia desde el aire definitivamente es una Fake News.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.