Como si la prevención del consumo de drogas no fuera responsabilidad de todos, los medios de comunicación progresistas siempre muestran como «polémico» y «divisivo» cualquier intento de proteger a la familia y a los jóvenes del flagelo de las drogas.
Caracol Noticias da espacio al aire a drogadicto que argumenta que la droga «es algo que nos dio la MADRE NATURALEZA»
— Razón + Fe (@razonmasfe) 23 de julio de 2019
RT si te parece irresponsable dar espacio en televisión a ese tipo de argumentos, que pretenden «naturalizar» el consumo de drogas… pic.twitter.com/C3UuTBSnDK
Sin embargo, la verdad es que hay un rechazo popular casi unánime y absoluto frente a las medidas que facilitan el consumo de drogas en sitios públicos.
Apenas un 5% de colombianos parece estar de acuerdo con el consumo de drogas en sitios públicos, según la última encuesta de Gallup.
Es pequeño porcentaje seguramente equivale al número de adictos a las drogas o al neoconstitucionalismo que ha promovido ese tipo de conductas, bajo la idea de que corresponden al «libre desarrollo de la personalidad».
El tratar de mostrar los dos puntos de vista como si fueran equivalentes o equilibrados, es un empujón que los medios de comunicación de izquierda dan a la agenda de la legalización de las drogas.