Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Un nuevo documental de 30 minutos titulado «Follow That Bishop!» (¡Sigue a ese obispo!), producido por Rome Reports, se enfoca en el peculiar expediente que el FBI mantuvo sobre el Arzobispo Fulton J. Sheen (1895-1979) y un milagro atribuido a su intercesión. El expediente, que comienza en 1943 con una queja anónima sobre un discurso del entonces monseñor criticando al comunismo y la Unión Soviética, revela detalles curiosos sobre la vida personal del prelado, como su falta de vida social, su afición por el helado de chocolate y su Hora Santa cada mañana.
Tras la guerra, el director del FBI, J. Edgar Hoover, concluyó que el obispo no era propenso a la sedición, sino un poderoso y respetado aliado en la Guerra Fría contra el comunismo. Sheen, conocido por su programa de televisión «Life Is Worth Living» (La vida vale la pena vivirla) en la década de 1950, fue una figura religiosa nacional en una nación que aún albergaba sospechas y expresaba abierta intolerancia hacia los católicos.
El documental también aborda el milagro atribuido a la intercesión de Sheen, que involucró la repentina recuperación de James Engstrom, un bebé inicialmente considerado como nacido muerto en 2010. La causa de canonización de Sheen, abierta oficialmente en 2002, fue aprobada por el Papa Benedicto XVI en 2012 y el Papa Francisco aprobó la curación milagrosa de Engstrom en 2019, allanando el camino para su beatificación, aunque la ceremonia fue pospuesta a la espera de una revisión completa de cómo Sheen manejó casos de abuso o mala conducta sexual cuando fue obispo de Rochester.
Fuente:Documentary covers FBI file kept on Archbishop Sheen – Catholic Review
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: