fbpx
Actualidad

[Documental] Las gigantes tecnológicas cruzan la línea tenebrosa todos los días

creepy line
¡Difunde la cultura de la Vida!

Cuenta con la participación de Jordan Peterson, Robert Epstein y Peter Schweizer. El título surge de una entrevista a Eric Schmidt en el año 2010, el entonces director ejecutivo de google

¡Difunde la cultura de la Vida!

Las gigantes tecnológicas benefician deliberadamente la agenda progresista en detrimento de las ideas conservadoras. Esto no lo manifiesta un fundamentalista religioso sino un convencido demócrata liberal.

Robert Epstein tiene un doctorado en psicología de Harvard, es autor, periodista, fue jefe editor de la revista psychology today, académico visitante de la universidad de california en San Diego, fundador y director emérito del centro de estudios de la conducta Cambridge. Sus estudios le dejaron perplejo al constatar la grave y masiva manipulación de la opinion pública por parte de las gigantes tecnológicas, especialmente de Google y Facebook.

En el siguiente fragmento de su entrevista con John Henry Newman de Life Site podemos constatar la gravedad del asunto:

John Henry Newman: ¿Por qué se preocupa si las cosas parecen favorecer su punto de vista?

Robert Epstein: Sin lugar a dudas, quizás años atrás las hubiera pero ahora no, lo sabemos por filtraciones y delatores, por el patrón de donaciones y muchas otras cosas.

Estas grandes compañías, especialmente google y facebook, definitivamente favorecen a la izquierda, los demócratas y como usted dice, debería estar complacido por ello, muchos miembros de mi familia lo están, pero yo no porque lo he estado estudiando en experimentos controlados aleatorios por casi 8 años, he estudiado y descubierto el poder que estas compañías tienen para manipular opiniones, actitudes, creencias, intenciones de compra y votos.

He podido cuantificar el poder que ellos tienen con más de 10 mil personas cubriendo 5 elecciones nacionales, que dentro de poco tiempo serán 6, y sabes, estoy muerto del miedo por lo que encontré así que la razón por la cual estoy hablando es porque no me importa a quien esten beneficiando estas compañías ahora mismo, el hecho es que no deberían tener este poder.

Antes solía especular que ellos pudieran estar usando su poder, ahora lo se por mis propios datos, por filtraciones de documentos, correos, videos y delatores, estas compañías están usando su poder de forma estratégica, deliberada y a gran escala.

Qué importa que estén favoreciendo demócratas en este país ahora, hay un problema mucho mas grande, porque en otros países no siempre favorecen a gente con inclinaciones a la izquierda, en Cuba favorecen a personas con inclinación a la derecha, cuando google trabaja con el gobierno comunista Chino lo favorecen en su esfuerzo por controlar a su propia gente mediante la tecnología.

En otras palabras ellos pueden hacer lo que quieran, hoy favorecen a este y mañana a otro. Estos graves problemas tienen que ver con la vigilancia, la censura, la libertad de expresión, la autonomía humana, es mucho más que el ganador de las próximas elecciones.

proxy image 3
proxy image 3

El documental The creepy line (La línea tenebrosa) nos muestra cómo las gigantes tecnológicas constantemente cruzan esa línea entre lo permitido y lo inaceptable. Cuenta con la participación de Jordan Peterson, Robert Epstein y Peter Schweizer. El título surge de una entrevista a Eric Schmidt en el año 2010, el entonces director ejecutivo de google:

Eric Schmidt: “Hay lo que yo llamo la línea tenebrosa, y la política de Google sobre muchas de estas cosas es llegar justo al limite pero sin cruzarlo. Yo diría que implantar cosas en tu cerebro está más allá de la línea tenebrosa.”

Entrevistador: “¿El mío en particular?”

Eric Schmidt: “Sí, al menos por el momento. Hasta que la tecnología lo permita”

Susanna Tamaro en su último libro “Tu mirada ilumina el mundo” habla de la red como una trampa: “La tela nos ha caído encima y nos ha apresado, al tiempo que nos hace creer que seguimos siendo libres. Hay países en los que ya te ponen chips bajo la piel del brazo. No creo que tardemos en introducírnoslos en el cerebro. Es cómodo, es útil, es moderno. ¿Por qué no?

«¿Por qué no?» es la pregunta inútilmente retórica de estos tiempos.

¿Por qué no hacerlo?

¿Qué lo prohíbe?

Hay que ser honestos con la respuesta: absolutamente nada.

En una sociedad en la que el cielo no es más que un cúmulo de nubes gaseosas, en la que no hay ni temor ni temblor, nada nos prohíbe hacer las cosas más atrevidas.”

Documental La línea tenebrosa (versión castellano): aquí

O en TUBI aquí

John Henry Newman de Life Site News entrevista a Robert Epstein:



O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.