Actualidad Derecha Provida Vida

“Dios tomó la decisión”, dice Donald Trump frente a su papel en el triunfo provida

Donald Trump Thumbs Up
Escrito por JOSE SOSA

Trump, durante su presidencia, nombró a los jueces conservadores Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett para la Corte Suprema, 3 de los 6 jueces que votaron a favor para derogar el fallo.


El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump habló con Fox News sobre la anulación de Roe vs Wade, la sentencia que legalizó el aborto en EE.UU., y explicó que “funcionaría para todos”, ya que cada estado podría tomar sus decisiones al respecto, según sus inclinaciones filosóficas y éticas.

“Esto es consecuente con la Constitución y devuelve [a los estados] derechos [legislativos], algo que debió suceder hace mucho tiempo”, dijo Trump.  

Gestión Provida de Donal Trump, decisiva

Trump, durante su presidencia, nombró a los jueces conservadores Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett para la Corte Suprema, 3 de los 6 jueces que votaron a favor de este fallo.

Con esos nombramientos, el tribunal superior se volvió mayoritariamente conservador, con el presidente del Tribunal Supremo John Roberts, el juez Samuel Alito, el juez Clarence Thomas, Gorsuch, Kavanaugh y Barrett. 

Tanto es así, que los partidarios del Ex-Mandatario salieron a darle crédito por su labor en redes.

“Dios tomó la decisión”

Cuando se le preguntó si sentía que jugó un papel en la reversión de Roe vs Wade, después de haber designado a tres jueces conservadores para el tribunal superior, el exmandatario respondió a Fox News: “Dios tomó la decisión”. 

Fallo Histórico

En un giro histórico, el Tribunal Supremo anuló este 24 de junio, fiesta del Sagrado Corazón de Jesús y de San Juan el Bautista, la decisión Roe vs. Wade que durante cinco décadas facilitó la masacre de 63 millones de bebés por nacer en Estados Unidos.

La decisión clarificó que no existe un derecho constitucional al aborto, por lo cual los estados tienen una gran libertad legislativa para prevenirlo y sancionarlo, incluso a través de leyes penales.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¿Qué opinas de esta nota?x
()
x