fbpx
Actualidad Vida

[Difunde] 12 de noviembre, audiencia para frenar la ley de Eutanasia. Todos invitados

Avatar
Escrito por Redacción R+F

En redes sociales está circulando esta invitación a participar en la audiencia que se realizará este 12 de noviembre en el Congreso de la República, que nos parece oportuno difundir para que haya el mayor número de asistentes provida.

El proyecto de ley que legaliza la Eutanasia (Gaceta 810/19) fue aprobado en primer debate el mes pasado, y el siguiente debate será en Plenaria de la Cámara, en donde es importante lograr un mayoría provida para su archivo.

Evita que el Estado imponga la eutanasia como derecho fundamental, para que no promueva la destrucción de seres humanos y no te ataque por oponerte a esta forma de homicidio promovido con una mala interpretación de la piedad.

El próximo martes 12 de noviembre a la 1:00 p.m., en el salón de sesiones “Roberto Camacho Weverberg” de la Comisión Primera Constitucional de la Cámara de Representantes, se llevará a cabo una Audiencia pública sobre el Proyecto de Ley Estatutaria N.º 204 de 2019 Cámara “Por medio del cual se establecen disposiciones para reglamentar el derecho fundamental a morir dignamente, bajo la modalidad de Eutanasia” , solicitada por los HH.RR: Juan Fernando Reyes Kuri, Adriana Magali Matiz y otros.

Todo ciudadano colombiano puede llegar, con suficiente antelación, antes de la 1:00 e inscribirse para participar. Las soluciones violentas -de las que la destrucción de un ser humano es la mayor-, no son expresión del buen uso de la racionalidad ni de reconocimiento de la dignidad. El ser humano es el que posee dignidad y el que dignifica su modo de morir y de acompañar a otros, respertando su integridad hasta su fin natural y aliviando su sufrimiento sin destruir al que lo padece.

Con la eutanasia, en nombre de la autonomía se destruye la razón de ser de la autonomía, que es el desarrollo personal humano. El amor, máxima expresión de la dignidad humana, es la alternativa antagónica a la eutanasia.
Los que vayan a participar, entreguen el texto de su intervención en una copia impresa y otra enviada al correo [email protected] para que sea publicada en la Gaceta del Congreso. Ayúdanos a oponernos por todos los medios honestos a esta práctica que, como toda otra forma de violencia, es antihumana.
Si no vives en Bogotá y no puedes asistir, trabaja tu texto con alguien que pueda ir a leerlo. Defendámonos y protejamos a las generaciones futuras de esta alternativa despreciadora de los seres humanos por estar descontextualizada de la razón de ser del deseo.
También el H.S. Armando Benedetti Villaneda (Cfr. Gaceta del Congreso 954 del lunes 30 de septiembre de 2019), está promoviendo el PL 163 de 2019 Senado “por medio de la cual se reglamenta las practicas de la Eutanasia y la asistencia al suicidio en Colombia y se dictan otras disposiciones”
http://svrpubindc.imprenta.gov.co/senado/view/gestion/gacetaPublica.xhtml
Pongamos todos los medios honestos para que se archiven ambos proyectos y para que estas personas jamás vuelvan a promover la destrucción de seres humanos.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.