Actualidad Familia

Dictadura de género: despiden a rector universitario por el sólo hecho de ser hombre

Avatar
Escrito por Redacción R+F

Esto debido a que el Ministerio del que depende esta universidad quiere nombrar a una mujer como parte de su política de Igualdad en puestos de dirección y altos cargos.

Los medios de comunicación españoles han señalado que Emilio Lora-Tamayo, destacado físico experto en electrónica y nanotecnología, será el rector más fugaz de la historia de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, pues ni siquiera ha cumplido un año en el cargo.

El proceso de elección del rector depende del Patronato de la Universidad, el cual propone al Ministerio su candidato y es el ministro quien eleva al Consejo de Ministros el candidato para su nombramiento durante un cargo de cuatro años que puede ser prorrogable.

Apoya el periodismo católico con un «like»:

Según reveló al diario ABC de España el mismo Lora Tamayo, el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades le pidió que renunciara a su cargo pues necesitaba nombrar a una mujer en el cargo. Debido a la negativa del rector a dimitir de su cargo, el próximo 22 de noviembre se llevará a cabo una moción de censura contra el rector con el fin de que sea destituido.

El gobierno socialista de España ya ha comenzado a cambiar a los miembros del patronato con el fin de garantizar las tres quintas partes de los votos que necesita para que el cese del rector sea aprobado.

De tener éxito la moción de censura, será la primera vez que un rector de la Menéndez Pelayo sea destituido a través de ese procedimiento, y de no conocerse alguna novedad de aquí a la próxima semana, su única culpa será la de ser hombre.


Apreciado amigo de Razón+Fe:

¿Te parece que los creyentes católicos estamos bien representados en los grandes medios? Consideramos que no. Y por eso emprendimos desde 2014 una nueva forma de hacer periodismo que ya ha impactado a, por lo menos, 600 mil lectores (de la edición impresa), y a más de 260 mil visitantes en nuestra edición digital, que nació en 2016.

En Razón+Fe queremos que tus convicciones, enraizadas en verdaderos argumentos racionales, sean escuchadas, conocidas y defendidas, no precisamente para imponer un determinado punto de vista (porque la verdad nunca se impone, sino que atrae), al contrario: para mostrar la belleza y la autenticidad de la naturaleza humana, cuya comprensión, iluminada desde la Fe, permita el diálogo con quienes incluso no creen.

Y para lograr esto necesitamos de tu ayuda, primero en oración y luego en donación, sea con tu tiempo o tu aporte económico. ¡Porque ya nos leen miles de lectores, como tú, quienes merecen continuidad de un servicio profesional cada vez más cualificado y diversificado!

Comprometida con este desafío,
Alexandra Serna, directora de Razón+Fe ([email protected])

Haciendo clic aquí puedes donar en línea de forma segura:Apoya a R+F haciendo una donación con Tarjeta Débito

*Recibe el boletín semanal de Razón+Fe:
[yikes-mailchimp form=»1″]

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.