Actualidad Análisis Ética Testimonios

Desenmascarando las noticias falsas de la izquierda y la agenda progresista

Desenmascarando las noticias falsas
Escrito por Aníbal Palomino

Alejandro Bermeo es un joven abogado tolimense que con disciplina y dedicación produce un noticiero en YouTube donde las fake news de la narrativa progresista quedan al descubierto.

Luego de nueve meses de la llegada del gobierno del ‘cambio’ al poder en Colombia el país está patas arriba, inflación desbordada, inseguridad rampante, delincuentes en libertad, reformas inviables, corrupción, violencia e ineptitud son el pan de cada día.

No obstante, muchos patriotas advirtieron desde tiempo atrás lo que pasaría si llegaba la extrema izquierda y el chavismo al poder, uno de ellos es Alejandro Bermeo, quien con esfuerzo mantiene uno de los poquísimos canales de YouTube colombianos de derecha.

Razón + Fe conversó con Alejandro Bermeo, quien analizó cómo avanza la llegada de la extrema izquierda al país y cómo ha sido la lucha contra las noticias falsas en Colombia.

Razón + Fe: ¿Quién es Alejandro Bermeo?

Alejandro Bermeo: “Soy un joven apasionado por las ideas políticas, primero desde la parte teórica, filosófica, y luego me acerqué a la parte política más coyuntural y práctica, soy abogado egresado de la Universidad del Tolima, con especialización en Derechos Humanos y Competencias Ciudadanas. Empecé la batalla cultural por recomendación de un amigo, Agustín Laje, quien me animó a saltar al ruedo desde las redes sociales, actualmente somos 85.000 en mi canal”.

Razón + Fe: ¿Cómo se llega a desenmascarar mentiras y noticias falsas?

Alejandro Bermeo: “Es un ejercicio ciudadano, una labor democrática, la izquierda miente todo el tiempo empezando por su cabeza máxima que hoy presidente de Colombia, llegó a la presidencia con un equipo de campaña ‘Tipo B’, encabezado por personajes como Sebastián Guanumen, y se dedicaron a quemar candidatos a mover la línea ética,  Federico Gutiérrez y posteriormente Rodolfo Hernández fueron objetivo de esta estrategia, así las noticias falsas se van expandiendo y corren diez veces más que las verdaderas, y por eso nos hemos dedicado a desenmascarar a estos activistas que posan de periodistas y no lo son, como el caso de la petrista ‘Lalis’, quien ahora posa de víctima cuando antes se ha dedicado a ofender y difamar personas y que tiene o tuvo un contrato con el gobierno por 55 millones de pesos hasta final de año, la izquierda sufre de algo que se llama ‘etiquetación inversa’, que es endilgar a sus contradictores lo que ellos son, tenemos ejemplos como Daniel Mendoza, Alexander Flórez o Holman Morris”.

Razón + Fe: ¿Cómo no ser borrego de la narrativa progresista?

Alejandro Bermeo: “La izquierda de revolucionario tiene muy poco, toda la agenda de izquierda que se está imponiendo desde afuera, desde organismos multilaterales, si Greta Tunberg fuera revolucionaria no daría discursos en la ONU o el Foro Económico Mundial, no difundiría las ideas de Netflix, Disney o Hollywood, de las escuelas y universidades, de los medios de comunicación y casi todo el periodismo; los revolucionarios, el nuevo  Punk o Rock, es ser patriota, conservador, de derecha,  somos la resistencia, la contracultura,  porque nuestras ideas no son las que están promoviendo desde el establecimiento las élites globales. A todos los activistas de izquierda en Colombia, hay que ponerlos en duda porque hacían parte de la nómina del ‘Pacto Histórico’, eso es periodismo a sueldo, periodismo prepago. Por fortuna estamos viendo una juventud más crítica, con sentido común, patriota, que no está tragando entero, que se da cuenta que los quieren engañar en las escuelas, los influenciadores petristas son sicarios virtuales, a los jóvenes les digo, fórmense, pero desde ya den la pelea en todas las redes sociales”.

Entrevista a Alejandro Bermeo

Razón + Fe: ¿Qué ha sido lo más falso que se ha encontrado en la narrativa de izquierda?

Alejandro Bermeo: “En la segunda vuelta de 2022 la cantidad de mentiras que publicaron sobre Rodolfo Hernández fue increíble, hice cinco videos al respecto desmintiendo esas noticias, sobre Federico Gutiérrez también, le inventaron chismes como que era narcotraficante, que era de la ‘Oficina de Envigado’, cuando realmente él no tiene nada que ver con eso, él mismo los combatió, hasta medios de izquierda como la Silla Vacía, hicieron investigaciones donde desmentían toda esa falsa información que venía de la campaña de Petro, no es nuestro interés ni defender ni promover a Gutiérrez, pero la verdad debe salir a la luz. Petro es un mitómano, su última gran mentira fue decir que él era el jefe de Fiscal, algo totalmente falso, hasta la Corte Suprema de Justicia, tuvo que salir a desmentirlo. Por eso lo importante es que las nuevas generaciones formen un pensamiento crítico, hay que seguir despertando colombianos para que se den cuenta del fraude del ‘cambio’”.

 Razón + Fe: ¿Ha recibido amenazas de la izquierda?

Alejandro Bermeo: “Sí, el año pasado por Instagram un activista lo hizo, yo alcancé a poner la denuncia en la Fiscalía, pero esta persona al ver la denuncia elimina la cuenta. En redes sociales hay muchos odiadores, eso hace parte de esta labor, si uno entra al debate público va a tener críticas, algunos se obsesionan mandan mensajes por todos los canales, a este tipo de gente hay que bloquearlas. No obstante, el episodio más preocupante fue hace un mes, porque una persona difundió noticias falsas sobre mí, y esa falsa información fue repicada en La W Radio, dijo que yo promovía un golpe de estado a través de cuentas falsas de Twitter, y esto llegó a manos de Piedad Córdoba, lo quees muy peligroso, porque ella es alias ‘Teodora’, eso ya es estar en la mira de las FARC, del chavismo. Posteriormente un ‘medio de comunicación’ que se llama Cuestión Pública también me perfiló, y ese portal es full ‘Primera Línea’ en Cali, posteriormente el sujeto a la que le dieron despliegue en La W, escribió un texto y dio una entrevista, diciendo que él suponía que yo promovía un golpe de Estado, pero que no tenía pruebas, y por eso las acciones jurídicas no prosperaron en contra de él, porque dijo todo el tiempo supongo, quizás, etc., y se pegó de eso para defenderse.”   

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment

  • Si que buen informe sobre las mentiras de la izquierda.

    Nosotros también como comunidad cristiana estamos sembrando la palabra de Dios en niños que poco o nada saben de Jesús y su salvación, que no saben de valores y principios pues en muchos hogares hay padres ausentes; pero Dios no ha llamado a sembrar en parques este mensaje de vida.
    Que bueno que los medios también tuvieran u tiempo para mostrar que todavía hay sal y luz dando la batalla para Gloria de Dios y el bien de la humanidad