fbpx
Actualidad Vida

¿Decillizos? Hasta ahora no se confirma nacimiento de 10 bebés en un solo parto

gosiame thamara sithole 89
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

En una primera instancia, los médicos que la trataban habían afirmado que serían octillizos, y al final fueron siete niños y tres niñas, nacidos por cesárea a las 29 semanas de gestación

¡Difunde la cultura de la Vida!

Desde que se dio a conocer la historia de Gosiame Thamara Sithole, una mujer sudafricana de 37 años, quien habría dado a luz a DIEZ hijos concebidos de forma natural, el Gobierno no ha podido confirmar la historia.

Medios como BBC News, New York Post y Newsweek, publicaron historias al respecto, señalando que la fuente original de la noticia es el periódico Pretoria News.

El pasado 7 de junio se habría realizado el parto, en el cual habrían nacido siete niños y tres niñas por cesárea, a las 29 semanas de embarazo, según informó el supuesto padre, Teboho Tsotetsi.

“Son siete niños y tres niñas. Estaba embarazada de siete meses y siete días. Yo estoy feliz. Estoy emocionado. No puedo hablar mucho. Hablemos de nuevo por la mañana, por favor “, explicó Tsotetsi a Pretoria News.

“Regalo tempranero del día del Padre”, dice la caricatura.

Sin embargo, el portal News24 informó que no se había podido confirmar el parto con ningún hospital de la región Gauteng, mientras el Ministerio de Salud Sudafricano contó en sus redes sociales que tampoco tenían información sobre el hecho.

News24 ofrece un servicio en tiempo real con novedades sobre el caso, que está disponible sólo para suscriptores.

El verificador SNOPES aún no dado su veredicto sobre de la noticia, informando que hay una investigación en proceso.

El 9 de junio, Sithole y Tsotetsi, en colaboración con Pretoria News, pidieron al público donaciones y ayuda financiera para hacer frente a la importante carga de cuidar a 10 bebés recién nacidos.

Snopes está al tanto de estos notables informes, y estamos realizando consultas y trabajando para verificar su exactitud. Hasta ahora, no se han hecho públicas fotografías de los bebés u otra evidencia concreta. Sin embargo, esto no significa necesariamente que la afirmación principal de que Sithole dio a luz a 10 bebés en junio de 2021 sea inexacta.

La solidaridad no se ha hecho esperar

Quienes sí han creído que la historia es real, no han dudado en apoyar a la pareja económicamente y en especie.

Varias empresas y particulares han regalado leche, pañales, así como un médico donó un millón en moneda local y una organización les hizo llegar 70 mil dólares.

Guinness World Records estudia el caso.

Un portavoz de Guinness World Records informó que investiga la veracidad del caso, según dijo al New York Post:

“Guinness World Records está al tanto de la noticia de que Gosiame Thamara Sithole ha dado a luz a diez bebés, y enviamos nuestras felicitaciones y mejores deseos a la familia. En el momento actual, todavía tenemos que verificar esto como un registro, ya que el bienestar tanto de la madre como de los bebés es de máxima prioridad. Nuestro equipo de registros junto con un consultor especializado está investigando esto”.

Apoya el esfuerzo Evangelizador y Provida de razonmasfe.com

Puedes realizar una donación ÚNICA con tarjeta DÉBITO de cualquier banco colombiano a través de PSE:

O puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta de CRÉDITO:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.