fbpx
Actualidad

¿Debería el Papa Francisco pronunciarse sobre la violencia política en Venezuela?

Avatar
Escrito por Redacción R+F

A raíz del pronunciamiento de Naciones Unidas contra el régimen de Maduro por violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos, el diario liberal PanAmPost pidió que el Papa Francisco se uniera a la condena internacional de dicho régimen.

Según el informe de la ONU

“La misión encontró motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones a los derechos humanos, algunas de las cuales constituyen crímenes de lesa humanidad”.

Al respecto ya se han pronunciado la OEA y países como Alemania, Estados Unidos, Brasil, Colombia y la Unión Europea.

¿Aliado político de Venezuela?

Al Papa Francisco, que ha hablado alto y fuerte contra las políticas de gobiernos conservadores como el de Italia y Estados Unidos por sus políticas migratorias, hasta la fecha no ha reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela, y en sus visitas a Suramérica ha preferido pedir el cese de la violencia en El Congo, que por la dictadura venezolana.

El portal también criticó que el Vaticano rechazara reunirse con el secretario de Estado de EE.UU Mike Pompeo, quien buscaba interceder por los católicos perseguidos en China, mientras que el candidato demócrata, Joe Biden, se reunirá con Pietro Parolin, número dos del Estado del Vaticano.

Fuente: PanAm Post


Si quieres apoyarnos en esta lucha por el respeto a la fe y a los creyentes, por favor considera hacer un aporte periódico a nuestra fundación:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.