Actualidad Fe Insólito

¡De no creer! Prohíben la palabra “Navidad” en Reino Unido por no ser “inclusiva”

¡De no creer! Prohíben la palabra “Navidad” en Reino Unido por no ser “inclusiva”
Escrito por Redacción R+F

Según lo revelan unos recientes informes, el gobierno del Reino Unido ha decidido bloquear la palabra en anuncios publicitarios donde alientan a estudiantes a aplicarse la vacuna contra el COVID-19 y a adoptar cuidados especiales en los viajes durante el período vacacional navideño.

Correos electrónicos filtrados a The Daily Mail detallan que funcionarios del gobierno de Boris Johnson bloquearon la palabra “Navidad” debido a que podría ser ofensiva para los miembros de religiones minoritarias.

Esta noticia generó polémica, pues el 70% de la población de Reino Unido profesa la Fe Cristiana.

“La Oficina del Gabinete nos ha advertido que no deberíamos usar la palabra Navidad, ya que la campaña del gobierno debe ser inclusiva y algunas religiones no celebran la Navidad…”, dice en el correo electrónico.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

La medida fue incluso criticada por miembros de otras religiones. Tal es el caso de Saqib Bhatti, diputado conservador de Meriden, que dijo:

“Como musulmán, me parece ridículo que no podamos disfrutar de esta época especial del año”, y continuó diciendo: “Espero poder mostrarle a mi nuevo hijo su primer árbol de Navidad. La idea de que no se puede mencionar la Navidad es completamente ridícula”.

Fuente: Bles.com

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.