fbpx
Actualidad

De la mano de Bolsonaro, la derecha crece para las elecciones locales

brasil
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

En 15 días se realizarán en Brasil elecciones locales (alcaldes y gobernadores), y aunque los candidatos de Bolsonaro se vienen desinflando, analistas políticos ven un crecimiento del electorado de derecha.

Según analistas consultados por la Deutsche Welle, las candidaturas de derecha se vienen expandiendo, gracias a un alineamiento con los valores conservadores que tomaron fuerza en 2018, que convenció a un 25% del electoral, y que ahora distintos partidos políticos quieren representar.

“Bolsonaro logró orquestar valores, que incluyen una visión dura de la lucha contra el crimen y la corrupción, una postura económica liberal, conservadurismo moral sobre el género y la sexualidad y una apreciación de los dogmas religiosos a expensas de la ciencia. Esto generó un bloqueo en el Electorado brasileño que hoy se identifica más fácilmente con estas dimensiones combinadas. Y este es un factor que influirá en las elecciones municipales”

Lucio Rennó, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Brasilia

Fuente: O peso de Bolsonaro nas eleições municipais | Notícias e análises sobre os fatos mais relevantes do Brasil | DW | 28.10.2020


O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.