fbpx
Actualidad Vida

Últimas estimaciones de la OMS confirmarían que la letalidad del Coronavirus es de 0,14% (igual que una gripa)

who panel october 5th 2020 1440x900 1
Avatar
Escrito por Redacción R+F

Durante una junta directiva confirmó que las estimaciones de letalidad del virus han sido enormemente sobredimensionadas.


Actualización: Debido a una imprecisión en el titular de la primera versión de esta nota, el diario La República (Perú) marcó esta nota como “Noticia Falsa”.

En efecto el titular de la primera versión de nuestro artículo y la redacción del primer párrafo daban a entender que la OMS mencionó la tasa de letalidad del coronavirus, cuando en realidad dio una cifra que permitía hacer el cálculo sobre la letalidad del virus:

Tasa de Letalidad de la Infección: (# de muertes/# de personas infectadas) x 100.

Nuestra corrección se hizo el viernes a las 7 am y la nota de verificación fue publicada 13 horas después, con base en la versión anterior de la nota.

Noticias 1 on Biteable.

Parecería que la Organización Mundial de la Salud ha decidido darle finalmente la razón a los escépticos del coronavirus, al anunciar este lunes 5 de octubre, durante una sesión especial de la junta ejecutiva de 34 miembros de la OMS, cálculos que llevan a concluir que la letalidad del coronarvirus ha sido sobredimensionada.

En la sesión, el Dr. Michael Ryan, Jefe de Emergencias de la OMS, reveló que las estimaciones actuales indican que cerca del 10% de la población mundial ha sido infectada por Sars-Cov-2.

Según esta “mejor estimación”, el número real de casos es muy superior a los oficialmente reconocidos (alrededor de 35 millones).

La Dra. Margaret Harris, portavoz de la OMS, confirmó más tarde la cifra, afirmando que se basaba en los resultados promedio de todos los estudios amplios de seroprevalencia realizados en todo el mundo.

Aunque el Dr. Ryan interpretó esta información de forma alarmista, explicando que “la gran mayoría de la población mundial sigue en riesgo”, en realidad puede significar una muy buena noticia.

Si la población mundial son 7.800 millones de personas, el 10% que se ha infectado equivale a 780 millones de casos.

Por otra parte, el número mundial de muertes atribuidas actualmente a las infecciones por Sars-Cov-2 es ligeramente superior al millón de personas (1.061.539).

Si se hace el cálculo con las últimas estimaciones de la OMS, la tasa de mortalidad de la infección es de aproximadamente 0,14%.

Justo en línea con la gripa estacional y 24 veces MENOR que la “cifra provisional” del 3.4% estimada por la OMS en marzo.

Ahora, el ajuste de las muertes por coronavirus podría tener un ajuste a la baja, ya que existe evidencia de que ciertos reportes han inflado las muertes por Covid, hacienod probable una tasa de infección incluso inferior al 0,14%.

Fuente: WHO (Accidentally) Confirms Covid is No More Dangerous Than Flu – OffGuardian

O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.