«El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), por medio de la resolución 2021001917 del 26 de enero, aprobó el inicio en Colombia del ensayo clínico fase IIb/III para la vacuna ARNm CVnCoV, de la empresa farmacéutica alemana CureVac AG», informó el diario El Tiempo.
Se trata de un ensayo fase IIb/III con duración máxima de 28 meses, y que busca verificar la eficacia y seguridad de la vacuna en adultos.
No usa células de bebés abortados
De acuerdo con el reporte realizado por el Instituto Charlotte Lozier la vacuna CureVac ha asumido una estrategia de desarrollo, que no ha requerido el uso de líneas celulares de bebés abortados en ninguna de sus etapas de elaboración:
CureVac
Alemania
Estrategia:
mRNA vaccine
non-replicating
“CVnCoV”
in vitro transcription
lipid nanoparticle encapsulated
Given: Intramuscular
2 doses (4 weeks apart)
Desarrollo:
Secuenciamiento computarizado.
Producción:
No usa células de bebés abortados.
Pruebas de verificación:
Línea celular adulta HeLa
Otra ventaja de la vacuna CureVac, es que a diferencia de las vacunas de Pfizer y Moderna, usa moléculas de ARNm sin modificaciones químicas. Una cuestión que ha generado inquietud sobre las consecuencias que dicha técnica pueda tener a largo plazo.
El uso de vacunas obtenidas con células de bebés abortados debilita la Cultura de la Vida:
Como lo explica la doctora Pilar Calva, «la producción de vacunas usando líneas celulares obtenidas de fetos abortados, pudiendo realizarse sin él facilita y promueve el mal del aborto, en cuanto:
1. Se inserta en la cultura abortista;
2.Hace ver una dimensión positiva al mal del aborto realizado;
3.Insensibiliza la mentalidad general hacia el mal del aborto; y podrían enumerarse más consecuencias.»
Fuente: Vacuna alemana de Curevac contra el covid-19 se probará en Colombia – Salud – ELTIEMPO.COM