Actualidad

Cuerpo de ingenieros militares de USA en una carrera para construir hospitales temporales en todo el país a medida que se propaga el coronavirus

hospitales temporales
hospitales temporales
hospitales temporales

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. Está estudiando 114 instalaciones en los 50 estados para convertirlas en hospitales temporales potenciales en un esfuerzo por aumentar la capacidad hospitalaria de la nación en preparación para una afluencia esperada de cientos de miles de pacientes con coronavirus .

El teniente general Todd Semonite, comandante general del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, dijo el viernes por la tarde que está particularmente “preocupado” por la propagación rápida del virus a otras áreas del país, ya que la cantidad de infecciones en los Estados Unidos superó los 100,000 el viernes.

Semonite también anunció que planea convertir el centro de convenciones McCormick Place de Chicago en un hospital improvisado para tratar a 3.000 pacientes de Covid-19 antes del 24 de abril, a un costo de $ 75 millones.

militares usa hospitales
militares usa hospitales

La pandemia de coronavirus no tiene precedentes para el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU., Que está trabajando contra el reloj para convertir los centros de convenciones, dormitorios y hoteles existentes en hospitales en funcionamiento tanto para pacientes con COVID-19 como para pacientes sin COVID-19 antes de que el brote alcance su punto máximo y abruma hospitales en todo el país.

“Nunca hemos hecho una capacidad de pandemia. No tenemos en el estante diseños sobre cómo modificar hoteles en centros COVID “, dijo Semonite a periodistas en una conferencia de prensa del Pentágono el viernes. “Estamos recortando contratos todas las noches para que los contratistas puedan venir a las instalaciones”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El lunes, el hospital temporal más grande hasta ahora construido se abrirá en la ciudad de Nueva York para pacientes que no son COVID-19. El Centro de Convenciones Javits es ahora un hospital de 2,900 camas, cada cama separada por cortinas y dividida en cubículos de 10 x 10 pies. El espacio está equipado con estaciones de enfermería e ingenieros están agregando duchas.

El estado de Nueva York está actualmente en la zona cero para el coronavirus en los Estados Unidos. El estado tiene 53,000 camas de hospital, pero las autoridades proyectan que necesitarán 140,000 en el punto álgido de la crisis dentro de tres semanas.

“Tenemos una ventana de oportunidad muy estrecha y si no la encontramos, la perderemos”, dijo Semonite a Fox News. “No se trata de ‘¿Cuánto tiempo necesito?’ Es ‘¿Cuánto tiempo tengo?’ ”

La conversión de Javits es uno de los cuatro hospitales temporales que se abrirán en el área de Nueva York en las próximas dos semanas. Otros tres lugares incluyen dormitorios en dos campus de la Universidad Estatal de Nueva York en Long Island.

Las habitaciones están singularmente ventiladas, lo que permite a los pacientes con COVID-19 estar en entornos controlados y presurizados.

“Entramos y bajamos la presión 2 o 3 [libras por pulgada cuadrada]”, explicó el teniente general Semonite. “Luego, en la puerta, poníamos un gran plástico grande, con una cremallera, y entrabas a una habitación controlada”.

El equipo inalámbrico permitirá que las enfermeras supervisen de forma remota cada hotel o dormitorio, reduciendo el número de personal necesario y limitando el riesgo de contaminación.

Nueva York es el modelo de prueba para el Cuerpo de Ingenieros, quienes se están comunicando con al menos 21 equipos de planificación de ingenieros en otros estados que aún no han sido tan impactados por COVID-19.

“Estamos aprendiendo cosas todos los días”, dijo Semonite a Fox News afuera del Javits Center el viernes. “Cuando los ingenieros de Nueva York aprenden cómo hacer una configuración diferente, la exportamos de inmediato a mi equipo en Washington DC y la están enviando a California, Washington y Florida”.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el viernes que le había pedido al presidente Trump que aprobara la construcción de cuatro hospitales temporales más. El gobernador dijo que quiere tener más de 1,000 camas en cada condado de la ciudad de Nueva York y en los condados circundantes más afectados de Nassau, Suffolk y Westchester.

ingenieros militares USA
ingenieros militares USA

En otras palabras, Cuomo está pidiendo al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. Que equipe al estado con 8,000 camas de hospital temporales en ocho ubicaciones para fines de abril.

El viernes, el Gobernador Cuomo exploró los sitios temporales propuestos para el hospital en la Terminal de Cruceros de Brooklyn, Aqueduct Racetrack en Queens, CUNY Staten Island y el New York Expo Center en el Bronx.

“También estamos buscando hoteles y hogares de ancianos”, dijo Cuomo. “Estamos buscando por todas partes, siendo muy creativos, agresivos y encontrando todo el espacio que podamos encontrar”.

Un adicional de 1,000 camas de hospital para pacientes que no son COVID-19 está llegando al puerto de Nueva York el lunes. El buque hospital de la Armada, USNS Comfort, cuenta con 12 quirófanos y 1.200 médicos.

El Ejército de los EE. UU. Ha enviado aproximadamente 650 médicos de dos hospitales de campaña a la ciudad de Nueva York para reponer los primeros puestos de respuesta, luchando contra el contagio invisible.

“Esta es una misión de rescate en la que se encuentran”, dijo Cuomo ante una contingencia de tropas de la Guardia Nacional dentro del Centro Javits. “La misión es salvar vidas, eso es lo que están haciendo”.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.