fbpx
Actualidad

Cuatro profesores suspendidos de la escuela secundaria de Nueva Jersey por comentarios anti-gay en un chat de Zoom

Dumont High School
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

El denunciante dijo estar “horrorizado” por los comentarios. El incidente es aprovechado para imponer el adoctrinamiento homosexual obligatorio en la escuela.

¡Difunde la cultura de la Vida!

Un artículo publicado por el sitio Metro Weekly, y firmado Por John Riley el 14 de diciembre de 2020 @JohnAndresRiley, recoge datos de una entrevista realizada por NorthJersey.com, e informa de la suspensión a cuatro profesores por sus comentarios “anti-gay” en un chat de Zoom. La publicación comienza con el siguiente destacado:

La burla de los maestros de la Escuela Secundaria Dumont de colegas homosexuales provocó una petición en línea pidiendo su renuncia

El artículo informa que “Cuatro profesores de ciencias de la escuela secundaria de Nueva Jersey han sido suspendidos con sueldo después de hacer comentarios homófobos sobre un colega en la sección de chat de una clase de Zoom el mes pasado”.

Aunque los nombres de los maestros no se hicieron públicos, el distrito escolar anunció las suspensiones a través de vocero, Kevin Cartotto, quien dijo que “el distrito decidió entregar las suspensiones después de una investigación sobre los supuestos comentarios, pero tuvo que seguir pagando a los maestros mientras estaban fuera de la escuela, debido a que la ley estatal prohíbe a los consejos escolares suspender a los maestros sin pagar”.

El artículo continúa:

Según la publicación, “los maestros hicieron los comentarios en el chat de una clase de Zoom, señalando a un colega por ser homosexual”. El chat fue divulgado mediante una captura de pantalla hecha por los estudiantes y compartida en las redes sociales.

“El alcalde de Dumont, Andrew LaBruno, calificó los comentarios de “inquietantes y extremadamente terribles” en una publicación de Facebook, y exigió que el Superintendente Emanuele Triggiano iniciara una investigación después de que las capturas de pantalla del chat fueran ampliamente compartidas.

Matthew DeMarco, un ex estudiante de la escuela secundaria, creó una petición en línea Change.org pidiendo a los maestros involucrados en el incidente que renunciaran. La petición recibió más de 25.000 firmas.

DeMarco dijo que se le pidió que hiciera públicos los comentarios porque el profesor de gimnasia que fue el tema de la conversación fue un maestro favorito suyo cuando asistió a Dumont High School de 2012 a 2014. “Mi primera impresión al ver esto fue que estaba horrorizado”, dijo DeMarco”.

Pero el eco de los hechos continuó escalando:

“Christian Fuscarino, director ejecutivo del grupo de derechos LGBTQ Garden State Equality, denunció los comentarios hechos por el profesor suspendido. Los comentarios homófobos de los educadores durante las clases escolares son escandalosos y subrayan el hecho de que el trabajo en torno a la igualdad vivida nunca ha terminado”, dijo Fuscarino.

El incidente no sólo es presentado como un gran e indignante ‘escándalo’, sino aprovechado para imponer el adoctrinamiento homosexual. Según el artículo, Fuscarino “Dijo que su organización había estado en contacto con los funcionarios del distrito y que ha tenido “líneas productivas de comunicación” con los funcionarios sobre el instituir la capacitación obligatoria en materia de sensibilidad e incorporar el currículo LGBTQ-inclusivo en el aula“.

Puede leer el artículo completo aquí.

Fotografía del encabezado: Dumont High School – Foto: Facebook.


Si quieres apoyarnos en esta lucha por el respeto a la fe y a los creyentes, por favor considera hacer un aporte periódico a nuestra fundación:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.