fbpx
Actualidad Iglesia Razón

Video: “¿Cuándo pues?”, pregunta el Obispo de Sonsón-Rionegro sobre la apertura de los templos

«Los creyentes seguimos sin poder asistir a los templos a las celebraciones. Es inaudito y discriminatorio. Recogemos la inquietud, la ansiedad, la impaciencia y hasta el llanto de muchos colombianos creyentes que aún no podemos asistir a las celebraciones».

En su habitual mensaje y saludo dominical a los fieles de la Diócesis, Monseñor Fidel León Cadavid Marín habla con franqueza sobre la pregunta que cada vez más y con mayor frecuencia le hacen cientos y cientos de fieles: “¿Cuándo abrirán los templos? ¿Cuándo podremos volver a Misa?”.

En nuestro país, sus habitantes son mayoritariamente creyentes y católicos y, como ciudadanos, van a donde se les permite: supermercados, almacenes, actividades deportivas…, e incluso usan diferentes medios de transporte. Y recientemente, el día sin IVA, en el que abrieron más de 73 mil locales de comercio en todo el país. Entonces se preguntan: “¿Por qué a la Misa no?“.

En este video institucional del domingo 21 de junio de 2020, el Obispo de la Diócesis Sonsón-Rionegro, recoge dichas inquietudes, y dice francamente: “esta es una pregunta que yo no puedo responder, sino el Presidente de la República“.

«Los creyentes seguimos sin poder asistir a los templos a las celebraciones. Es inaudito y discriminatorio. Recogemos la inquietud, la ansiedad, la impaciencia y hasta el llanto de muchos colombianos creyentes que aún no podemos asistir a las celebraciones».

Monseñor Fidel León Cadavid Marín, Obispo de la Diócesis Sonsón-Rionegro.

Algunos medios, como “mioriente.com“, recogen la pregunta que por segunda vez se hace y le plantea Monseñor Fidel Cadavid, Obispo de la Diócesis Sonsón – Rionegro, en Antioquia, Colombia, al Presidente Iván Duque:

“¿Cuándo pues?”.

Esto informa dicho medio:

“¿Cuándo pues?”: Obispo le pregunta al Presidente por apertura de los templos | MiOriente

El obispo de la diócesis de Sonsón – Rionegro, Fidel León Cadavid, nuevamente llamó la atención del Gobierno Nacional, solicitando la apertura de los templos de la iglesia católica y de las demás iglesias, debido a que aún no obtienen respuesta, a pesar que la Conferencia Episcopal ya presentó los protocolos correspondientes para hacer los pilotos de apertura.

Obispo de Sonsón Rionegro pregunta de nuevo al Presidente
Obispo de Sonsón Rionegro pregunta de nuevo al Presidente

El obispo de la diócesis de Sonsón – Rionegro, Fidel León Cadavid, nuevamente llamó la atención del Gobierno Nacional, solicitando la apertura de los templos de la iglesia católica y de las demás iglesias, debido a que aún no obtienen respuesta, a pesar [de] que la Conferencia Episcopal ya presentó los protocolos correspondientes para hacer los pilotos de apertura.

Según el jerarca de la iglesia en el Oriente, han sido cientos de personas quienes le preguntan por la fecha de reapertura de los templos, tal como ha pasado con otros sectores de la economía:

y yo no puedo responder esa pregunta”, dijo el Obispo.

Monseñor Fidel León ya se había pronunciado con antelación sobre la falta de autorización, acusó al gobierno de tener “un mutismo, que honestamente, se ha vuelto sospechoso”.

“Después de lo que vivimos el viernes pasado con el día sin IVA donde más de 73 mil locales abrieron sus puertas para reactivar la economía, pero los templos del país permanecen con la puerta cerrada”, concluyó el obispo.


Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.