fbpx
Actualidad Fe

Cristofobia judicial: Roldán retira imagen del Señor de los Milagros de la Gobernación del Valle

Roldan Senor Caido
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

En cumplimiento de la orden de la juez municipal Janneth del Rosario Burgos, que ordenó desalojar las imágenes religiosas del primer piso y sótano del edificio de la Gobernación del Valle, incluido el oratorio dedicado al Señor de los Milagros, la gobernadora Clara Luz Roldán anunció que inició el desalojo de las mismas, al parecer sin hacer uso de los recursos legales que le permitirían presentar una apelación.

La sentencia fue el resultado de una acción de tutela presentada por Piedad Maya Cardona, quien alegó sentirse ofendida al “ver” las imágenes religiosas que había en zonas de atención al público del edificio.

Siempre me dice que son católicos y hacen las cosas así. Hagan sus cosas por allá a las cinco de la mañana, tenga las imágenes en su casa, pero no las lleve al ámbito oficial. Es desesperante porque se trata de la Constitución.

Piedad Maya Cardona
Juzgado ordena retirar imagen del Senor de los Milagros de la Gobernacion del Valle
Juzgado ordena retirar imagen del Señor de los Milagros, de la Gobernación del Valle

También prohibieron la celebración de misas católicas hasta tanto se coordine el ejercicio de ese derecho con todas las “entidades religiosas” que quieran hacer uso de ese espacio.

misas Gobernacion
Misa celebrada en la Gobernación del Valle

A la mujer cristófoba le negaron la petición de prohibir la transmisión de la misa dominical a través del canal de la Gobernación.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Gobernadora dijo que “no estaba de acuerdo” con la decisión, pero tampoco explicó por qué no hizo uso de las herramientas legales para controvertir la decisión, o si ya lo hizo y la misma fue confirmada:

Como demócrata y gobernante que tengo el deber de honrar la ley, acojo el fallo de la Jueza Quinta Municipal y he dado orden del retiro de imágenes religiosas de la

Al respecto me permito hacer las siguientes claridades:

Antes que nada permítanme decir que soy una mujer católica y devota del señor de los milagros, también soy demócrata y respetuosa de la separación de Iglesia y Estado. Esas dos facetas se conjugan en mi vida y le dan sentido a mi trabajo.

Las imágenes religiosas que la ley nos obliga a retirar llevan allí muchos años y hacen parte de una tradición religiosa de muchos funcionarios, a ellos les pido su comprensión.

En mi opinión, la separación entre Iglesia y Estado se debe llevar a los aspectos de fondo y no tanto de forma.

Somos un país donde la inmensa mayoría de la gente es afín al cristianismo en sus diversas expresiones, se les debería permitir el uso moderado de símbolos e imágenes.

En mi opinión, toda persona debe poder expresar su religiosidad en su trabajo siempre y cuando lo haga con moderación y no la imponga a otros. Pienso que las entidades públicas deben permitir estas expresiones.

Pero esto que comparto es solo mi opinión, mi deber es cumplir la ley.

Clara Luz Roldán

O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.