El Tribunal Constitucional ordenó el retiro de una imagen de la Virgen del Carmen de la sede administrativa de la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional en Floridablanca, Santander.
Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Esta decisión se produce después de que una trabajadora, Ana Josefina Lastra, presentara una tutela manifestando malestar con las prácticas católicas realizadas en la institución, como celebrar días de la mujer o de la madre con misas católicas, en una unidad policial donde ella, a pesar de que ni ella ni nadie de la institución estaba obligada a asistir.
La Corte invocó la importancia de la neutralidad religiosa en el desempeño de los deberes oficiales de todas las autoridades, afirmando que el Estado no debe favorecer una creencia sobre otras.
Destacó que el Estado y sus entidades deben mantener el laicismo y abstenerse de participar en acciones que promuevan una religión específica o impidan la libertad de las personas para elegir sus propias creencias religiosas.
El fallo de la Corte afirmó que el Estado de abstenerse de expresarse a favor de símbolos u objetos de veneración vinculados a diferentes sistemas de creencias.
Según la Corte Constitucional, la modificación del horario de trabajo para una misa en honor a la Virgen del Carmen, así como la presencia de la estatua en un área pública y frecuentada, violaba las libertades religiosas del trabajador. Como resultado, el Tribunal ordenó la retirada de la estatua del cuartel general de la policía.
Fuente: Revista Cambio
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: