fbpx
Actualidad

Corte de USA da la victoria a Trump en cuanto a recorte de presupuesto a las «ciudades santuario»

La corte le da a Trump la victoria en la pelea respecto a las ciudades santuario, dice que la administración puede negarles dinero.

El miércoles, un tribunal federal de apelaciones otorgó una victoria importante a la administración Trump en su lucha contra las jurisdicciones «santuario» , y dictaminó que puede negar el dinero otorgado a los estados que se niegan a cooperar con las autoridades federales de inmigración.

El Tribunal de apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York revocó un fallo de un tribunal de primera instancia que detuvo el movimiento de la administración de 2017 para retener el dinero de la subvención del Programa Edward Byrne Memorial Justice Assistance Grant, que distribuye más de $ 250 millones al año para esfuerzos de justicia penal estatales y locales.

«La decisión de hoy reconoce legítimamente la autoridad legal del Procurador General para garantizar que los beneficiarios de subvenciones del Departamento de Justicia no estén frustrando al mismo tiempo las prioridades federales de aplicación de la ley», dijo un portavoz del Departamento de Justicia en un comunicado.

El fallo marca una victoria clave para la administración en sus esfuerzos por tomar medidas enérgicas contra el uso continuado de las políticas de «santuario» que limitan la cooperación policial local con las autoridades federales de inmigración para proteger a los inmigrantes ilegales de la deportación.

“Las ciudades santuario no deberían robar ni una vida estadounidense más; están por todas partes y mucha gente no los quiere «, dijo Trump en el discurso del Estado de la Unión este mes.

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.