fbpx
Actualidad Cultura

Fake Prophecy: Nostradamus no dijo nada sobre el coronavirus

Nostradamus 1
Avatar
Escrito por Redacción R+F

En las redes circula un texto atribuido al médico y astrólogo francés Michel de Notre-Dame (1506-1566) según el cual habría anticipado esta pandemia, entre las casi mil profecías que formuló

Según escribe para Infobae Claudia Peiró (ver la fotografía), [email protected], la supuesta profecía de Nostradamus que circula por el whatssapp, es falsa.

«Este personaje cuya fama trascendió a su tiempo escribía sus predicciones en verso y en un lenguaje metafórico, genérico y críptico a la vez, al punto que las interpretaciones de sus textos varían muchísimo y sus pronósticos pueden adaptarse -generalmente a posteriori de los hechos- a cualquier contingencia.

Por lo general sus profecías aluden a catástrofes naturales -como epidemias, terremotos, inundaciones o sequías- o a desastres causados por el hombre: asesinatos, guerras, batallas. Salvo unas pocas, la mayoría no precisa lugares, ni fechas, ni nombres».

¿Quién es «Nostradamus»?

Dice la cronista: «Michel de Nôtre-Dame, más conocido por su nombre latinizado, Nostradamus, nació en la Provenza francesa en 1503; su familia era de origen judío, pero su bisabuelo se había convertido al cristianismo adoptando el muy católico apellido “Notre-Dame” (Nuestra Señora)».

Luego de relatar algunos pormenores de la vida de este personaje relacionados con la peste en distintas épocas, que no le permite graduarse como Médico y que después le arrebata a su primera esposa y a sus dos hijos, se detiene en su «perfil» y en su biografía. Y señala:

Una estatua de Nostradamus en Salon-de-Provence, el pueblo en el que falleció
Una estatua de Nostradamus en Salon-de-Provence, el pueblo en el que falleció

«Desde el ascenso de Hitler al poder hasta el incendio de la catedral de Notre-Dame, pasando por el asesinato de John Fitzgerald Kennedy, las torres Gemelas, la Segunda Guerra Mundial, etcétera, muchos están convencidos de que todo fue previsto por este singular personaje. El tono críptico de muchos de sus versos habilita estas interpretaciones libres que casi siempre son ex post facto, lo que en cierta forma les quita el carácter de verdaderas predicciones. La pandemia de coronavirus no ha sido excepción».

A manera de fabuloso testamento para la Humanidad, Nostradamus dejó escritas en un estilo hermético sus famosas predicciones en
A manera de fabuloso testamento para la Humanidad, Nostradamus dejó escritas en un estilo hermético sus famosas predicciones en «Les Prophéties», un libro con más de mil predicciones divididas en cien cuartetas

Ahora bien, la cuarteta que circula en redes es una fake news, o fake prophecy-, otra de las muchas que, imitando el estilo de Nostradamus, algunos acostumbran a difundir luego de un cataclismo para afirmar un nuevo “acierto” del autor de las Profecías.

El texto falso dice:

Y en el año de los gemelos / surgirá una reina

desde el oriente / que extenderá su plaga

de los seres de la noche / a la tierra de las 7 colinas

transformando en polvo / a los hombres del crepúsculo

para terminar en las sombras de la ruindad

Y la “traducción” sería:

Y en el año de los gemelos (20-20) / surgirá una reina (corona)

desde el oriente (China) / que extenderá su plaga (el virus)

de los seres de la noche (murciélagos) / a la tierra de las 7 colinas (Italia)

transformando en polvo (muerte) / a los hombres del crepúsculo (los ancianos)

para terminar en las sombras de la ruindad (colapso de la economía mundial)

La falsa cita de Nostradamus que probaría que predijo la pandemia de coronavirus
La falsa cita de Nostradamus que probaría que predijo la pandemia de coronavirus

«Impresionante… si fuese cierto. Solo que esa cuarteta no es de Nostradamus. Es una falsa cita», dice la autora del artículo.

¿Qué pensamos nosotros?

Afirmamos que, aunque fuera verdad, no aporta nada, sólo miedo. Ahora, lo que corresponde hacer es enarbolar la bandera de nuestra Fe, la Santa Esperanza, y vivir cada día entregados a Dios, como si fuera el último, en Gracia y llenos de Amor. Nada más.

Ahora bien, si usted quiere saber qué dijo realmente Nostradamus sobre el año 2020, puede ir al artículo y leer el texto completo. pero, como dice al final la reportera, «Todo eso está por verse«.


Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.