fbpx
Actualidad Fe

[Estudio] Crisis del Coronavirus lleva a millones de vuelta a la fe

oración coronavirus
Avatar
Escrito por Redacción R+F

De acuerdo con la información recopilada  para una investigación estadística, adelantada por Jeanet Sinding Bentzen, profesora del departamento de economía de la Universidad de Copenhague (Dinamarca),  la búsqueda en Google del término «oración» en 75 países se duplicó por cada 80 mil nuevos casos de infección con el coronavirus.

La investigación titulada «En las crisis rezamos: la religiosidad y la pandemia del COVID-19» está enmarcada alrededor de la pregunta sobre si las crisis de salud, como la actual del coronavirus, tienen algún impacto en una de las raíces profundas del comportamiento humano: la religión.

De acuerdo con la investigadora la epidemia del coronavirus ha reflejado de forma efectiva como las personas buscan a Dios en tiempos de crisis, en una escala no he vista en muchos años.

La investigadora reconoce que no existen estudios sobre los hábitos de oración a nivel global, sin embargo, las búsquedas de internet son un buen indicador en ese sentido.

El aumento en la intensidad de búsquedas durante la epidemia del coronavirus es global, tanto en los continentes cristianos como los musulmanes. Inclusive en Dinamarca, uno de los países menos religiosos del mundo, se ha visto un incremento sistemático y las búsquedas de oraciones en internet. 

Fuente: Internet searches for ‘prayer’ skyrocket during coronavirus crisis | News | LifeSite

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.