fbpx
Actualidad

Coronavirus: compañía americana de biotecnología envía los primeros lotes de vacuna, y ya se hicieron las primeras pruebas en humanos: informe

Avatar
Escrito por Redacción R+F

Moderna, una compañía de biotecnología en Massachusetts, ya envió los primeros lotes de su vacuna COVID-19 al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU.

Investigadores estadounidenses dieron la primera dosis a la primera persona en una prueba de una vacuna experimental contra el coronavirus el lunes, lo que inició una búsqueda mundial de protección incluso cuando la pandemia aumenta.

Con una primera inyección en el brazo de una persona, los científicos del Instituto de Investigación Washington Kaiser Permanente en Seattle comienzan un ansioso estudio en la primera etapa de una posible vacuna COVID-19 desarrollada en un tiempo récord después de que el nuevo virus explotó en China y se extendió por todo el país. globo.

Associated Press observó que el primer participante del estudio, un gerente de operaciones en una pequeña empresa de tecnología, recibió la inyección dentro de una sala de examen. Otros tres fueron los siguientes en la fila para una prueba que finalmente le dará a 45 voluntarios dos dosis, con un mes de diferencia.

“Todos nos sentimos tan indefensos. Esta es una oportunidad increíble para hacer algo «, dijo Jennifer Haller, de 43 años, de Seattle, mientras esperaba la toma.

El hito del lunes marcó solo el comienzo de una serie de estudios en personas necesarias para probar si las vacunas son seguras y podrían funcionar. Incluso si la investigación va bien, una vacuna no estaría disponible para un uso generalizado durante 12 a 18 meses, dijo el Dr. Anthony Fauci de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU.

Relacionados  ¿Católicos "contra" el Papa?

Esta vacuna candidata, con el nombre clave mRNA-1273, fue desarrollada por la compañía de biotecnología NIH y Massachusetts Moderna Inc. No hay posibilidad de que los participantes se infecten por las vacunas porque no contienen el coronavirus en sí.

No es la única vacuna potencial en la tubería. Docenas de grupos de investigación en todo el mundo están compitiendo para crear una vacuna contra COVID-19. Se espera que otro candidato, realizado por Inovio Pharmaceuticals, comience su propio estudio de seguridad, en Estados Unidos, China y Corea del Sur, el próximo mes.

El experimento de Seattle se inició días después de que la Organización Mundial de la Salud declarara que el nuevo brote de virus era una pandemia debido a su rápida propagación mundial, infectando a más de 169,000 personas y matando a más de 6,500.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.