fbpx
Actualidad Fe

Controversia por moneda Vaticana que representaría a la Pachamama

2020 10 13 Madre Terra
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

La emisión de una nueva moneda acuñada por el Vaticano ha despertado una gran controversia, al recordar las ceremonias realizadas con la imagen de la Pachamama en varias iglesias de Roma, en medio de las celebraciones del Sínodo de la Amazonía.

Como una moneda dedicada a la “Madre Tierra”, ha descrito la revista Crónica Numismática la imagen de esta nueva moneda conmemorativa de 10 Euros hecha en plata, emitida por el Vaticano.

“La celebración de la vida en la Tierra es un compromiso por cuidar el planeta, es el proyecto al que la Iglesia pretende ofrecer su apoyo, una obra grandiosa y compleja: promover la acción internacional garantizar a todos el futuro, los alimentos que necesitan, tanto en cantidad como en calidad, para que el avance económico vaya acompañado de desarrollo social, sin el cual no hay progreso real. La Casa de la Moneda del Estado de la Ciudad del Vaticano supervisó la emisión de una moneda de plata de 10 euros realizada por el maestro Oldani, que representa a una madre que lleva la Tierra en su vientre, a quien debemos cuidado y amor como si fuera una hija, con largas espigas de trigo en el pelo, en una referencia cruzada entre pasado y futuro que se vuelve atemporal, por lo tanto eterno ”, explicó la Casa de la Moneda del Estado Vaticano.

En octubre, mes de María, el Vaticano honraría al ídolo de la “Madre Tierra”

El comentarista católico Nick Donnelly pidió penitencia por lo que considera un acto de irreverencia contra Dios:

“Este es un sacrilegio contra Dios. La Biblia es clara en que la adoración de la naturaleza encarnada en ídolos femeninos es aborrecida por la santidad de Dios”, señalando la condena de la Bibilia a divinización de la tierra, especialmente en el contexto de la adoración a Baal, dios de la fertilidad.

El portal tradicionalista Church Militant señaló que es especialmente ofensivo que este homenaje a la Pachamama se realice durante el mes de octubre, mes dedicado a la devoción del Santo Rosario.

¡Penitencia, penitencia, penitencia!

Fuente: Crónica Numismática

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.