fbpx
Actualidad Vida

Conservador y provida, este es el principal opcionado para reemplazar a Guerrero en la Corte Constitucional

Jorge Enrique Ibáñez
Avatar
Escrito por Redacción R+F

Como se anticipaba desde la semana pasada, el primer ternado por el Consejo de Estado para la Corte Constitucional es el abogado conservador Jorge Enrique Ibáñez Najar.

Hace 20 años integró una terna para el mismo cargo junto a Rodrigo Escobar Gil e Ilva Myriam Hoyos.

Su trayectoria profesional se enfoca en el derecho administrativo, campo en el cual ha escrito 21 libros y se destacó por liderar el proceso entre la Sociedad Concesionaria Ruta del Sol SAS y la Nación por el escándalo de Odebrecht, que favoreció al Estado colombiano.

Ha sostenido posiciones favorables a la vida y a la familia en el pasado, rechazando claramente los postulados de la ideología de género.

En la terna también estará la abogada progresista Natalia Ángel Cabo, quien ya fue ternada por Juan Manuel Santos, obteniendo 30 votos en el Senado de los sectores liberales de izquierda.

maxresdefault

Ya trabajó como abogada sustanciadora en la Corte Constitucional, en los despachos de los magistrados abortistas Carlos Gaviria Díaz y Manuel José Cepeda, quienes han liderado la reingeniería moral anticristiana alrededor de la idea del “libre desarrollo de la personalidad”.

El tercer integrante de la terna es Marino Tadeo Henao, quien llega apoyado por el lobby de la Universidad Externado de Colombia y representa una corriente jurídica progresista y políticamente correcta. Es un izquierdista cosmopolita, seguidor de Obama y crítico con todo lo que huela a derecha y conservatismo.

Fuente: Los ternados para reemplazar a Luis Guillermo Guerrero en la Corte Constitucional | EL ESPECTADOR


Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.