fbpx
Actualidad Blogs Espiritual Familia Fe Iglesia Religion Vida

Consagración a San José

consagracion a San Jose 7
¡Difunde la cultura de la Vida!

DIA 7

CONSAGRACION A SAN JOSE.

33 Días de Preparación


JEFE DE LA SAGRADA FAMILIA

Los padres de Jesús iban todos los años a Jerusalén a celebrar la fiesta de la Pascua…Después el niño regresó a Nazaret con sus padres y siguió sujeto a ellos (Lucas 2:41, 51).

Jesús, María y José componen la Sagrada Familia. Jesús era Dios y María, la Madre de Dios. Sin embargo, vemos en el pasaje anterior que San José era el jefe de la Sagrada Familia.

Por treinta años, Jesús y María lo honraron y obedecieron.

La Santa Iglesia Católica enseña, a través de las Escrituras y de la tradición, que el esposo es el jefe de la familia y que Dios le ha concedido autoridad sobre su esposa e hijos.

Este don de la autoridad no le otorga al esposo mayor dignidad que a la esposa. Ambos son miembros iguales de la alianza matrimonial, como se refleja al Dios crear a la mujer del costado del hombre (no de su cabeza o de sus pies).

Este orden de autoridad refleja el orden divino entre Dios, Cristo y el hombre.
Las Sagradas Escrituras afirman de manera clara que Dios ha asignado la responsabilidad del liderazgo espiritual en el hogar a los esposos:

Guárdense mutuamente respeto en atención a Cristo. Que las mujeres respeten a sus maridos, como si se tratara del Señor. Porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza y salvador del cuerpo, que es la Iglesia.

Si, pues, la Iglesia es dócil a Cristo, séanlo también, y sin reserva alguna, las mujeres a sus maridos. Ustedes, los maridos, amen a sus esposas, como Cristo amó a la Iglesia. Por ella entregó su vida a fin de consagrarla a Dios, purificándola por medio del agua y la palabra.

Se preparó así una Iglesia radiante, sin mancha, ni arruga, ni nada semejante; una Iglesia santa e inmaculada. Este es el modelo según el cual los maridos deben amar a sus esposas, como cuerpos suyos que son. El que ama a su esposa, así mismo se ama. (Efesios 5:21 28)

En este pasaje, San Pablo hace un llamado a las esposas para que de manera libre se entreguen al cuidado de sus maridos y hace un llamado a los esposos como “jefes” de familia para que sean como Cristo.

Con Jesús como modelo, esto solo puede significar que el hombre debe seguir el camino de un servidor líder. El hombre muere a sí mismo y pone como prioridad las necesidades de su familia (o de las familias de la parroquia) sobre las suyas.

Se preocupa por el bienestar espiritual de la familia. Busca maneras de ayudar a sus miembros a crecer en su relación con Dios. Provee apoyo físico, gracia y ánimo.

Está listo para proteger, ayudar y defender. En las buenas y en las malas, está preparado para dar la vida por aquellos que han sido confiados a su cuidado.

Jesús y María se deleitan en el liderazgo de San José. Su ejemplo paternal muestra que la fuerza, la autoridad y el liderazgo son para estar al servicio de los demás.

Las familias y las parroquias de todo el mundo se fortalecerían si los esposos, los padres y los sacerdotes imitan a San José.

San José, jefe de la Sagrada Familia, ayúdame a vivir mi papel como jefe de mi hogar (o jefe de mi parroquia) en humilde servicio.

Ora para que tenga la gracia de imitar el amor de sacrificio de Cristo y amar a aquellos qu e Él ha confiado a mi cuidado.

RETO DIARIO

Piensa en una manera de “morir a ti mismo” y pon como prioridad las
necesidades de tu familia (o las necesidades de las familias de tu parroquia) sobre las tuyas. Comprométete con esta forma de actuar por lo menos por una semana.

ROSARIO A SAN JOSE


LETANIAS A SAN JOSE

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES:

☺ Youtube: http://bit.ly/ApoyoBelenTv
☺ Twitter: @CanalBelenTV
☺Facebook Page: https://www.facebook.com/BelenTvCanalCatolico
☺Facebook Group: https://www.facebook.com/groups/Cruzdelaunidad/
☺Instagram: http://www.instagram.com/canalbelentv

☺ Deseas unirte a un grupo de WhatsApp.
Escribe a : https://wa.me/573053681811text=Te%20escribo%20desde%20RazonMasFe

Apoya a Belen TV Canal Catolico y dale me gusta
DIOS TE BENDIGA, NUESTRA SEÑORA Y SAN JOSE TAMBIÉN…!

👉👉👉 UNETE A NUESTRO CANAL EN http://bit.ly/ApoyoBelenTv

#belentvcanalcatolico #belentvcontigo #peliculascatolicas #catolicos #catolicas #catolica #bendicion #provida

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.