CASTO GUARDIÁN DE LA VIRGEN
San José fue el esposo de la Madre de Dios, pero también, debido a una maravillosa singularidad, el guardián de su virginidad.
Así como en María se combinan de manera milagrosa dos situaciones en apariencia incompatibles: la maternidad y la virginidad, lo mismo sucede con San José: es esposo de María y también protector de la virginidad de su esposa.
San José y María vivieron en lo que se le llama “matrimonio josefista”. Fueron verdaderamente marido y mujer, pero nunca tuvieron Relaciones sexuales. Ambos se consagraron a Dios y sacrificaron un bien natural por un bien mayor: la salvación de las almas.
La castidad es una virtud importante. Ser casto es tener dominio propio y estar en control de las propias pasiones y sexualidad. La castidad preserva el corazón y el cuerpo humano para una auténtica entrega de sí mismo. Toda la gente, sin importar su vocación en la vida, está llamada a la castidad.
Después de Jesús, San José es el mejor ejemplo de castidad masculina. En un mensaje que el mismo San José le dio a la hermana María Efrén en Marzo de 1958, dijo: “Dejen que los padres también imiten mi gran pureza de vida y el profundo respeto que le tengo a mi esposa Inmaculada.
Dejen que sean ejemplos para sus hijos y para los demás hombres, al nunca hacer nada de forma intencional que pueda causar escándalo dentro del pueblo de Dios”.
San José se casó con una mujer hermosa y la trató con respeto, dignidad y reverencia.
Si los hombres de hoy en día fueran más como San José protectores y defensores de la belleza, en lugar de consumidores y abusadores del misterio femenino ¡Qué mundo tan diferente sería.
Aunque a algunos hombres se le ha llamado a consagrarse en celibato, a la mayoría se les llama al matrimonio. Ambas vocaciones son necesarias. Sin matrimonio, no hay hijos. Sin sacerdotes, no hay Sacramentos.
Los hombres casados deben ser castos en el matrimonio; lo sacerdote s y obispos deben ser castos en el sacerdocio.
Dios quiere que todos los hombres ejemplifiquen la castidad y la entrega de sí mismo de San José.
San José, en un mundo ciego por la impureza, ayúdame a resistir las tentaciones y tener dominio propio sobre mis pasiones. Ora por mí para vivir mi vocación de una manera casta y santa
RETO DIARIO
Decide hoy mismo de manera firme confrontar los patrones de pensamientos, palabras y acciones impuros y reemplázalos con la virtud de la castidad con la ayuda de San José
ROSARIO A SAN JOSE
LETANIAS A SAN JOSE
VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES:
☺ Youtube: http://bit.ly/ApoyoBelenTv
☺ Twitter: @CanalBelenTV
☺Facebook Page: https://www.facebook.com/BelenTvCanalCatolico
☺Facebook Group: https://www.facebook.com/groups/Cruzdelaunidad/
☺Instagram: http://www.instagram.com/canalbelentv
☺ Deseas unirte a un grupo de WhatsApp.
Escribe a : https://wa.me/573053681811text=Te%20escribo%20desde%20RazonMasFe
Apoya a Belen TV Canal Catolico y dale me gusta
DIOS TE BENDIGA, NUESTRA SEÑORA Y SAN JOSE TAMBIÉN…!
??? UNETE A NUESTRO CANAL EN http://bit.ly/ApoyoBelenTv
#belentvcanalcatolico #belentvcontigo #peliculascatolicas #catolicos #catolicas #catolica #bendicion #provida